su publicidad
Deportes

El Consejo Federal definirá en octubre si se juega o no el Torneo Regional

Así lo confirmó el asesor legal, Juan Pablo Beacon. «El despacho dice que atento a la situación con la pandemia y esperando ver las condiciones en qué se está para jugar en octubre, se va a tomar una decisión. Siempre aferrándose hasta último momento a la posibilidad que los 98 equipos que seguían en carrera, definan los cuatro ascensos al Federal A dentro de la cancha», indicó.

El asesor legal del Consejo Federal, Juan Pablo Beacon, habló de la situación actual con respecto al futuro del Torneo Regional Federal Amateur y puso un poco de claridad. Lo hizo con el colega Julio Oronado de Radio GOL de Córdoba.

Ante los rumores sobre que el torneo se iba a jugar en el segundo semestre del 2021, el dirigente remarcó que «el despacho ese fue un poco en respuesta al trascendido que hubo que se suspendía el torneo. Tanto Claudio Tapia con el presidente del Consejo, Pablo Toviggino, lo hicieron público. El espíritu que tiene AFA es definir todos los ascensos esta temporada y dentro de un campo de juego».

«El despacho dice que atento a la situación con la pandemia y esperando ver las condiciones en qué se está para jugar en octubre, se va a tomar una decisión. Siempre aferrándose hasta último momento a la posibilidad que los 98 equipos que seguían en carrera, definan los cuatro ascensos al Federal A dentro de la cancha», indicó.

Por otro lado, manifestó que el trascendido de la postergación salió de una posibilidad real que es ajena al Consejo, que es la situación de la pandemia, pero aclaró que «es oficial que el Consejo Federal, mediante la resolución de que los ascensos no están suspendidos, y que, si en octubre cambia un poco la situación, se va a jugar este año».

Sobre los dichos de Raed que fue el que confirmó la postergación y luego se desdijo, manifestó que «él es, ni más ni menos que el vicepresidente de AFA, y por ahí como no está en el Consejo frecuentemente en el Consejo, desconocía de este despacho que sacamos. Con la pandemia y al tener pocos empleados, las resoluciones por ahí no llegan al instante. Lo importante era aclarar que hay un despacho vigente que es el 12.562 y estamos muy lejos de suspender la disputa de los ascensos del Regional», sentenció.

Por otro lado, desmintió que esté confirmada la fecha para la vuelta a los entrenamientos para el 5 de octubre: «No hay una fecha confirmada para la vuelta a los entrenamientos. En octubre se tomará la decisión si pueden volver».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: