GeneralesLocales

El crecimiento de la industria tradicional y del conocimiento en La Rioja se consolida a nivel nacional

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el marco de la visita del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, se firmaron dos importantes convenios para la reactivación industrial en la provincia, uno para el financiamiento de equipamiento del Polo Tecnológico y el otro para la puesta en marcha de la fábrica de envases vidrio.

Sobre el primer convenio, el secretario de Ciencia y Tecnología, Javier Tineo, explicó que es para el financiamiento del equipamiento y fortalecimiento del Polo Tecnológico, «un espacio para vincular al sector privado de la ingeniería, de la tecnología del software, con el conocimiento de nuestros jóvenes estudiantes y egresados de las carreras técnicas y tecnológicas de La Rioja”.

“Que se financie la instalación y el equipamiento de los polos tecnológicos en el país es un hecho inédito, un hecho fundamental para el despegue de esta nueva economía, y que La Rioja sea protagonista de este escenario, nos deja muy entusiasmados y muy comprometidos”, manifestó. Al respecto valoró que esta industria haya tenido “un crecimiento del 89 por ciento en puestos de trabajo, contra un 15 que es promedio nacional. Fortalecer esas capacidades y apuntalar a los jóvenes para nosotros es el gran desafío”.

En tanto que, por el segundo convenio, la titular de la empresa estatal de envases de vidrios, Sofía López, expresó: “Gracias al gobernador, Ricardo Quintela, hoy hemos firmado un convenio para la puesta en marcha de la fábrica y al ministro Kulfas que le encantó el proyecto y sostuvo que es un emprendimiento estratégico para la zona”.

De esta manera, expuso que “este es un producto muy demandado, sobre todo por las Pymes, y viene a cubrir un nicho donde no llegan los productores a grandes escalas. Este proyecto tiene una visión estratégica, tiene todo para funcionar, así que estamos muy contentos, esperando para empezar a trabajar y dar trabajo”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: