Deportes

El Dakar llegó a La Rioja y lo recibió el Gobernador Casas

Casas con los PatronelliEl gobernador Sergio Casas destacó la importancia del paso de la competencia más dura del deporte motor por el territorio riojano y aseguró que “vamos a trabajar para que si se llega a hacer una nueva edición La Rioja de nuevo esté presente porque lo pide el pueblo”. El primer mandatario provincial visitó el vivac que se montó en el Autódromo Ciudad de La Rioja y recorrió el campamento del Rally Dakar junto al secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra. Las autoridades de ASO destacaron la recepción de La Rioja a la competencia y celebraron que es la única provincia del continente que recibió al Dakar en sus 8 ediciones en Sudamérica.El campamento de los equipos que compiten en el Rally Dakar Argentina-Bolivia 2016 se emplazó en el predio del Autódromo Ciudad de La Rioja, donde fueron arribando los pilotos que provenían en caravana desde Belén luego de competir en la novena etapa de la carrera. Los equipos de competición permanecerán en nuestra Capital hasta las primeras horas de mañana cuando partirán hacia San Juan para participar en la décima etapa del desafío.

Los vehículos del Dakar atravesaron territorio riojano en tramo de enlace proviniendo desde Belén, provincia de Catamarca, ingresando por Alpasinche en San Blas de Los Sauces y después de recorrer, Aimogasta, la Costa Riojana y Sanagasta por la Ruta Nº75, se instalaron en el autódromo local, donde permanecerán hasta las primeras horas del jueves 14. Mañana a partir desde las 4 de la mañana partirán rumbo a la provincia de San Juan. La caravana de vehículos del Dakar circularán por Ramírez de Velazco, Las Padercitas, avenida de Circunvalación, Ruta 38, Talamuyuna, Patquía, La Torre, Quebrada de las Vacas, intersección a Baldecitos en la ruta 150 e ingreso a San Juan para luego proseguir hacia a Jachal.

*El vivac en el Autódromo ciudad de La Rioja*

El primer mandatario provincial recorrió el vivac del Dakar junto al secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; el intendente de Capital, Alberto Paredes Urquiza; el secretario de Turismo de la Provincia y coordinador provincial del Dakar, Álvaro del Pino; el presidente de Fedecatur, Mario Peña; la coordinadora nacional del Dakar, Maggie Stagnaro.

Entre las autoridades de ASO estuvieron presentes el Responsable de Relaciones Exteriores, Marc Flattot; la responsable de Relaciones Institucionales, Marie Noëlle Mainard; y el representante de ASO en América del Sur, David Eli.

Así también, estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Claudio Saúl; la diputada provincial Sandra Domínguez; el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza; el director de Deportes, Matías Troncoso, entre otros.

Al arribar al vivac emplazado en el Autódromo Ciudad de La Rioja, el gobernador Sergio Casas junto a la comitiva de autoridades se trasladó hacia la Carpa Argentina, montada por el Ministerio de Turismo de la Nación. En el lugar las autoridades de ASO resaltaron la organización de La Rioja en la recepción de la competición, donde los pilotos juntos a sus equipos descansarán para partir mañana rumbo a San Juan. Así también, destacaron que La Rioja es la única provincia del continente que recibió al Dakar en sus 8 ediciones en Sudamérica.

Además, en la oportunidad desde las autoridades de ASO entregaron presentes al gobernador Casas, el secretario de Turismo de la Nación, Alejadro Lastra, y su par provincial, Alberto Paredes Urquiza. De igual manera, el primer mandatario provincial agasajó a las autoridades internacionales y nacionales con productos regionales. En tanto que el secretario de Nación, Alejandro Lastra, también entregó obsequios al gobernador Casas y las autoridades de ASO.

Luego, los presentes disfrutaron de las actuaciones de bandas locales y un ballet municipal. Posteriormente, Casas fue entrevistado en vivo por el Canal 7 y Cadena 3 Argentina, además de una nota especial con el canal deportivo Fox Sport.

A continuación el gobernador Sergio Casas y las autoridades presentes, con el acompañamiento de los organizadores del Dakar, recorrieron el vivac y saludaron a los competidores, entre ellos Marco Patronelli que se encuentra en la cima de las posiciones generales en cuatriciclos.

“Estos eventos deportivos tienen que seguir”

El gobernador Sergio Casas celebró el paso de la competencia más dura por La Rioja. Hizo referencia al esfuerzo que significa llevar adelante una organización de esta magnitud para recibir en un vivac a todos los competidores del Dakar. “Es mucha gente la que trabaja de manera anónima”, señaló y pidió un reconocimiento de todos los presentes hacia ellos.

“Estamos orgullosos que las ocho veces que pasó por nuestro país estuvo en La Rioja”, enfatizó y aseguró que “vamos a trabajar para que si se llega a hacer una nueva edición La Rioja de nuevo esté presente porque lo pide el pueblo”.

Asimismo, sostuvo que “si bien hay muchas dificultades tenemos que apostar a que a la Argentina le vaya bien y a cada provincia le vaya bien, porque si le va bien a todos le va a ir bien a la gente”. “Estos eventos deportivos tienen que seguir por la alegría que les genera a la gente cuando los ve pasar”, manifestó.

Casas señaló que “apostando a la unidad y a trabajar con fe y esperanza para llevar adelante las banderas del federalismo, y con predisposición para el trabajo vamos a sacar adelante al país y a la provincia”.

Finalmente, agradeció a los organizadores del Dakar que durante años trabajan en la puesta en escena de esta competencia. Por último, auguró que San Nicolás bendiga el paso de los vehículos y la continuidad de la competencia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: