DeportesGenerales

El exorbitante valor que tienen los 7 balones de oro de Lionel Messi

La semana pasada tuvo lugar la tradicional ceremonia de entrega del Balón de Oro en Paris, llevado a cabo por la revista francesa France Football al mejor futbolista del año, tanto masculino como femenino. El máximo trofeo masculino se lo llevó el argentino Lionel Messi, que fue elegido por 7ma vez gracias a los periodistas votantes, venciendo a futbolistas de talla mundial, como Cristiano Ronaldo, Jorghino, Karim Benzema o Robert Lewandoski, continuandoasí en su puesto como máximo ganador del galardón.

 

 

MESSI GANANDO SU 7MO BALÓN DE ORO

 

El premio fue creado en 1956 por la revista France Football, el primer ganador fue el inglés Sir Stanley Matthews, y, en 2010 se fusionó este galardón con el FIFA World Player, en un acuerdo que solo duró 5 años, y llegó a su fin en 2015. Este premio fue levantado por múltiples estrellas futbolísticas en los más de 60 años que se lleva entregando. La entrega fue variando de características durante los años, ya que desde la entrega inicial sólo jugadores europeos podían hacerse con el premio (lo que privó a Diego Maradona de levantar el trofeo) hasta hoy en día, donde se premia al mejor de todo el mundo. También tuvo años en que el jugador podía ser de cualquier nacionalidad pero debía jugar en un club de Europa.

 

 

Pero este trofeo no es lo único que puede festejar el astro argentino, ya que el Balón de Oro, que es uno de los objetos más preciados del mundo del fútbol, también tiene un valor monetario muy importante, además del valor emocional de ser elegido el mejor.

Características del trofeo
El Balón de Oro que se entrega hoy en día cuenta con ciertas características muy exactas: mide 31 centímetros de alto, 23 de largo y 23 de ancho y pesa 7,2 kilogramos. Esta soldado a través de orfebre, la pelota está rellena de un material parecido a la cera, que se cincela en su superficie para dar la forma del esférico, para terminar sacando el relleno interior. Finalmente, lo que resulta se baña en oro fino con el logo de la revista ya grabado, y se graba el nombre del ganador de ese año. Por ultimo, se fija en el tradicional pedestal, que tiene una base de pirita. Este proceso para la creación del trofeo se lleva a cabo por el taller Meller, de ese país.

Valor del galardón
Ahora llega lo curioso, ya que su valor económico está tasado en una cantidad algo superior a los 3.000 euros, moneda corriente en el país en el que se entrega. Este dinero representa mucho en pesos argentinos, pero específicamente ¿cuánto?. Bueno, suponiendo que Messi estuviera en una situación inexplicable y decidiera vender uno de sus balones de oro, podría ganar alrededor de $345.000 a cambio oficial. Pero como todos sabemos, la moneda común para el cambio es el blue, con lo cual si Messi decidiera vender su Balón de Oro a cambio de euro blue podría ganar la locura de $684.000 por cada Balón de Oro.

 

 

EL BALÓN DE ORO SUELE SER MUY CUSTODIADO POR SU ALTA IMPORTANCIA

 

Por ultimo, si Lionel Messi decide vender sus 7 balones de oro, que ganó en el transcurso de los últimos 12 años, los podría vender por casi $4.800.000. Todo esto sin tener en cuenta lo que se pagaría por el simple echo de ser los máximos galardones entregados en el futbol y la importancia de su valor emocional y coleccionista.

 

 

LIONEL MESSI EN CASA CON SUS TROFEOS

 

Esperemos que Messi nunca tenga un mal pasar económico, pero en el caso de que así fuera, siempre tiene estos trofeos por las dudas…

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: