GeneralesNacionales

El exsenador Esteban Bullrich compartió un video en donde su hija lo ayuda con su silla de ruedas: “Felicidad”

La publicación del exsenador que fue a pasear en el día de ayer a Temaikén con su hija. (Captura Instagram/@estebanbullrich)

 

 

El exsenador de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich fue a pasar el día a Temaiken, el bioparque ubicado en la localidad bonaerense de Escobar, junto a su familia y subió un posteo en sus redes sociales mostrando el paisaje.

En el video que publicó hoy en su cuenta de Instagram, se lo ve con un sombrero recorriendo las instalaciones de Temaikén y su hija Paz guiando su silla de ruedas.

Tras renunciar a su banca como senador de la Nación por el avance de su enfermedad, se lo vio disfrutar rodeado de sus afectos. “Ayer fuimos a Temaikén en familia. Mi hija Paz manejó mi silla. Felicidad”, escribió Bullrich.

Su discurso en el Senado que emocionó a todos

Esteban Bullrich se despidió el año pasado del Senado de la Nación, rodeado de su familia y con un discurso que conmovió a todos sus pares. Ayudado por una plataforma de voz y al lado de su esposa, María Eugenia Sequeiros, no pudo evitar romper en llanto en varios tramos de sus palabras.

El dirigente del PRO padece de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), lo que le dificulta el habla y la movilidad. Sus hijos -que estaban en los palcos- se también se emocionaron. En ese discurso, había expresado su deseo de pasar más tiempo en familia.

“El tiempo que viene lo dividiré entre mi familia que merece tenerme presente después de tantos años de compartirme con ustedes”, aseguró.

 

La felicidad de que sea Luz quien lo acompaña

El día que el exsenador hizo pública su enfermedad, contó sobre diversos momentos de su vida donde tuvo que afrontar difíciles circunstancias. Uno de ellos fue cuando su hija Luz batalló con un cáncer a los 7 años y con un tumor a los 13.

En 2017 en una entrevista con Luis Novaresio en Debo Decir (América), el periodista le preguntó qué le había pasado por la cabeza cuando se enteró de que su hija tenía cáncer y él respondió: “Por el corazón pasaron más cosas. Se te achica, se te estruja. La cabeza funciona mal”.

Al dar detalles de lo que vivió la joven, agregó: “Luz estuvo casi un mes encerrada en un cuarto por un autotrasplante de médula. Fue el último tratamiento que tuvimos que hacer. Después estuvo casi un año en casa, no podía salir”.

Superado el cáncer, en 2013 le encontraron un tumor en el hígado a su hija y esto hizo que el exministro de Educación, abrazado a su fe en Dios, le escriba una carta a Jorge Bergoglio: “Se la mandé a través de un amigo en común, Guillermo Marcó, que fue a Roma, y le pedí que rezara”. La respuesta de Francisco no tardó en llegar: “Me dijo ‘estoy rezando’”. /TN

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: