El famoso hombre árbol de Bangladesh se someterá a una cirugía para extirparse las «ramas» de sus manos

0002055990Durante casi toda su vida sufrió una extraña enfermedad que le provoca verrugas en las manos que parecen ramas, de ahí su apodo.

El hombre oriundo de Bangaldesh que se hizo conocido como «el hombre árbol» será operado para que le retiren las lesiones que sufre en las manos, las «ramas» que originan su apodo.

Se trata de Abul Bajandra, quien padece desde hace 20 años la extraña enfermedad epidermodysplasia verruciformis. La misma causa lesiones similares a verrugas muy largas, que parecen ramas.

Abul comenzó con el padecimiento cuando tenía 10 años y se dio cuenta que sus manos tenían un crecimiento anormal. Ante la situación, intentó cortarse las lesiones, según informó a la CNN su médico, Samanta Lal Sen.

«Este es uno de los casos más raros de la enfermedad que he visto en Bangladesh, incluso en el mundo», explicó Lal Sen, jefe de cirugía de un hospital estatal de Dhaka, capital del país.

La enfermedad de Abul hizo que no pudiese continuar desempeñándose como conductor de rickshaw (especie de carruaje), el trabajo con el que se ganaba la vida. Pero su condición empeoró a tal punto que ya le impide sostener un tenedor o un cepillo de dientes por sus propios medios.

Los médicos de Dhaka se enteraron de la enfermedad de Bajandra gracias a la atención que generó en su pueblo, lo que finalmente derivó en un ofrecimiento para realizarse la operación de extirpación.

«La cirugía es un proceso extenso e implicará muchas operaciones. Todo el proceso puede durar hasta seis meses», aseguró Lal Sen, quien estará a cargo del tratamiento.

Salir de la versión móvil