GeneralesLocales

El Festival Febrero Chayero despertó la tradición en la Ciudad

CHAYERO 19Una nueva edición del Festival Febrero Chayero se editó anoche en el Predio de la Vieja Estación y con él renació nuevamente la mejor tradición riojana en la Capital. Un predio colmado vio y escucho a los bailarines y músicos riojanos.

La Marcha de los Chayeros fue el inicio de una noche inolvidable en el Festival Febrero Chayero que presentó una explanada de la Vieja Estación repleta de gente que observó y escuchó a los bailarines y músicos de nuestra tierra, para luego aplaudirlos y vivarlos.
La inigualable voz de Homero Coronel Montes y su característica apertura festivalera dio paso al ballet Folklórico Municipal “Liliana Albarracín”, cuyos bailarines ofrecieron su talento y estética para dar comienzo a una noche chayera y permitió la primera ovación de la noche.
La presencia del intendente Alberto Paredes Urquiza y funcionarios de ejecutivo le dio el marco institucional a la noche que se desarrolló entre el excelente repertorio elegido por los músicos riojanso y las danzas de nuestro representantes en festivales nacionales como Cosquín y Laborde.
Paredes Urquiza remarcó una vez más que “es una fiesta que año a año se renueva y en la que el Municipio tiene una participación importante, con una puesta en escena de primer nivel, pero fundamentalmente se vive el contacto con el pueblo, con las raíces».
En tanto, la subsecretaria de Cultura Municipal Gabriela Maldonado, indicó que «fue una convocatoria amplísima, en donde la gente con sus coplas y sus cajas, cantando y festejando el comienzo de la chaya con esta marcha chayera que es una tradición, como también lo es el festival”. Y definió la noche como » increíble en todo sentido, no tengo palabras para expresar la alegría que siento» agregó.
Por su parte, la directora de Gestión Cultual Cecilia Sturzenegger, destacó su emoción que sintió con el grito del maestro de ceremonia Homero Coronel Montes y la respuesta de la gente e informó que las actividades del Febrero Chayero continuarán: “con el Concurso de Comidas y Bebidas Típicas, los jurados comenzarán a conocer los diferentes tapamientos inscriptos y muchos están esperando la Chaya de Los Niños”.
El Festival Febrero Chayero se destaca por su grilla de artistas netamente riojanos y por brindarle la oportunidad de presentarse en el escenario a los jóvenes y nuevos valores del folklore, para que compartan su música con el gran marco de público asistente y sus pares consagrados.
Por este motivo, la ganadora del Pre Cosquín 2016, Florencia Castro manifestó estar muy contenta “porque cantar al pueblo es lo más gratificante que el artista puede tener». Y reconoció que «los sueños siempre se cumplen nada más que hay que trabajar muy duro, con esfuerzo haciendo bien las cosas todo se puede».
Por último, la novel cantante solicitó que se cuide «nuestro Febrero Chayero, tenemos un festival gratuito para toda la gente y el deseo que lo disfrutemos en familia y en paz, para que continúe».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: