su publicidad
GeneralesLocales

El gasoducto productivo alcanzará para cubrir la demanda residencial y de las industrias en la provincia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La primera etapa de la obra del gasoducto productivo que comprende el trayecto desde Casa de Piedra- Chamical- Patquía, está finalizada y se pondrá en servicio en los próximos meses. Con un costo de inversión de $2.722.339.584,16, esta gran obra tiene una importancia significativa para el desarrollo de las economías regionales.

Esta obra comenzó a ejecutarse en noviembre de 2010 y se detuvo bajo la gestión del presidente Mauricio Macri con una ejecución del 44% de avance.

Por gestiones del gobernador Ricardo Quintela ante autoridades nacionales, esta obra se retoma en agosto del año pasado para culminar la primera etapa, cubriendo la demanda hasta Patquía en los próximos meses.

El total de estos trabajos comprendió una extensión de 120 km en cañería de 10 pulgadas que se extendió hasta Chamical, y continuó la instalación con una extensión de más de 70 km en 8 pulgadas hasta Patquía, para dotar a los llanos riojanos de un potencial desarrollo productivo.

Esta significativa obra demandó una inversión nacional de $2.722.339.584,16 como asistencia financiera a efectos de concluir la parte no ejecutada de la primera etapa, en un plazo menor a los 12 meses estipulados para su finalización hasta la localidad de Patquía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Actualmente, el Ministerio de Agua y Energía se encuentra trabajando en la construcción de las plantas reguladoras de gas, que van a permitir que las y los vecinos de estos departamentos puedan conectar el servicio en sus hogares.

Asimismo, se continúan implementando las correspondientes pruebas hidráulicas en el sistema integral de la cañería instalada, para verificar su correcta instalación.

Tal y como lo dieron a conocer desde la Secretaría de Energía de la provincia, dado el avance que presentan estos trabajos, el Gobierno Provincial comenzó a realizar las tareas preliminares para comenzar con la segunda etapa que se extenderá hasta Chilecito, pasando por Vichigasta y Nonogasta.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: