su publicidad
Salud

El gobernador asistió al anuncio de Macri del “Plan Universal de Salud”

Casas y JudithEl gobernador Sergio Casas participó en la Casa Rosada del anuncio que realizó el presidente de la Nación, Mauricio Macri, sobre la cobertura universal de salud y el pago de parte de la deuda a las obras sociales. El mandatario riojano consideró que este anuncio “nos da un motivo de esperanza”, sobre todo por el objetivo de fortalecer la salud pública.

El Plan incluye el mejoramiento de hospitales públicos y la ampliación en los Servicios Sanitarios Para la Infancia, previendo una inversión de $ 8.000 millones. En el acto, que se desarrolló en el Salón Blanco, estuvieron presentes también los ministros de Salud, Jorge Lemus; y de Trabajo, Jorge Triaca; y el superintendente de Servicios de Salud, Luis Cerviño.

Acompañado por la ministro de Salud de la provincia, Judit Díaz Bazán, el mandatario provincial estuvo presente en el acto en el cual el presidente Macri anunció la restitución a las obras sociales sindicales de los fondos adeudados y una batería de medidas por las que se creará un plan universal de salud.

El gobernador informó que después de la reunión de gobernadores con el ministro del Interior, “hemos asistido a este acto con el presidente donde anunció cuatro temas fundamentales, la universalización de la salud, es decir salud para todos; el fortalecimiento de la salud pública, el fortalecimiento de las obras sociales y el ordenamiento que realmente hace falta”.

“Esto por supuesto nos da un motivo de esperanza, nos vamos complacidos con este anuncio que hizo el presidente de la Nación y que hemos compartido junto a los gobernadores de provincia”, indicó Casas.

La titular del área de Salud de la provincia, Judit Díaz Bazán explicó que “el presidente de la Nación presentó cuatro puntos fundamentales de la Salud Publica, uno de ellos para evitar la fragmentación de los sistemas de Salud, por eso estaban presentes también todos los sindicalistas y responsables de obras sociales, para trabajar fuertemente fortaleciendo el sistema público”.

“Es importante acompañar a las provincias y a cada una de las partes en el recupero, esto implica la cobertura universal de salud y nominalizar, es decir que con el nombre de la persona  y su documento la provincia va a saber si tiene posibilidad de cobertura o no, y sino el Estado tiene que aportar el monto por esta persona”, señaló.

Asimismo aseveró que “son cuatro medidas bastantes importantes, sobre todo esta decisión firme de fortalecer lo público trabajando en conjunto con las obras sociales y sindicalistas”.

De igual modo aclaró que “en la provincia se viene trabajando sobre todas estas cuestiones siempre con mucha prevalencia por la niñez y la infancia, estamos trabajando en conjunto tanto con Desarrollo Social como con Educación en esto de tener un padrón único para saber dónde hay áreas de riesgo vulnerable para trabajar  fuertemente”.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: