Locales

El gobernador Casas recibió al Subsecretario de Juventud de Nación

Casas con la JuventudEl gobernador Sergio Casas, junto al subsecretario de Juventud provincial, Juan del Moral, se reunió con el subsecretario de Juventud de la Nación, Pedro Robledo. En la ocasión dialogaron respecto a la realidad de los jóvenes riojanos y planificaron acciones para desarrollar en conjunto Nación y Provincia.En el encuentro que se concretó en Casa de Gobierno este lunes por la mañana, también estuvieron presentes la directora Federal de Juventud, Adriana Cáceres; el jefe de Gabinete del Ministerio del Interior de la Nación, Mauricio Colello; el coordinador del Ministerio del Interior, Ignacio Antelo. Además, participaron el director general de Juventud y Solidaridad, Rubén Moreno, y de Juventud, Facundo Akiki; el concejal Khalil Alehua, entre otros.

“Que un gobernador convoque a los jóvenes para reunirnos, habla bien del gobernador, habla que le preocupan los temas de la juventud”, remarcó luego del encuentro, el subsecretario de Juventud de la Nación, Pedro Robledo.

Asimismo, dijo que en su visita a todas las provincias hacen hincapié en sostener que “tenemos partidos políticos distintos, pero una sola camiseta que es la de la República Argentina”.

Robledo sostuvo que “La Rioja al igual que las provincias del norte argentino recibieron la espalda durante muchos años. Ahora hay un Gobierno Nacional que tiene como prioridad las provincias del norte argentino”.

En cuanto a los proyectos para este año, Robledo dijo que junto al subsecretario de la Provincia analizaron y consideraron que la zona de los llanos debe ser prioritaria para desplegar políticas públicas. En ese marco, dio a conocer que “a fines de marzo vamos a inaugurar con el presidente de la Nación la Casa Nacional de la Juventud, desde donde vamos a manejar las Casas del Futuro que van a ser lugares de capacitación en oficio para los jóvenes”.

Por su parte, el jefe de Gabinete del Ministerio del Interior de la Nación, Mauricio Colello, destacó el diálogo fluido con el Gobierno de la Provincia. “La impronta que le quiere dar el presidente Macri al Gobierno Nacional es un Gobierno que mire principalmente al norte y también a todo el interior del país, por eso todas estas reuniones que venimos teniendo con gobernadores de distintos signo partidario, lo que es un gran símbolo para el país y el país que se viene”, manifestó.

Colello anticipó que el próximo jueves el Ministerio del Interior se reunirá con todos los ministros de Economía de las provincias para comenzar a discutir el sistema de coparticipación y federalismo en la Argentina. “Estamos muy contentos con la reunión con el gobernador porque no quedó solo en palabras, sino en hechos concretos”, subrayó.

Al respecto, el subsecretario de Juventud, Juan del Moral, comentó que en la reunión dialogaron acerca de distintas políticas públicas que “vamos a estar llevando a cabo para todos nuestros jóvenes riojanos”. Así también, comentó que conversaron respecto a la importancia de concretar el Comedor universitario que se está construyendo al lado del Albergue Universitario.

“Es importante este pantallazo general de toda la juventud y cómo la vamos a estar desarrollando en los próximos años con las grandes manos que nos van a estar dando desde el Gobierno Nacional en ese sentido”, enfatizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: