El gobernador encabezó la puesta en marcha de la fábrica “El Gran Chef de las Mascotas”

Más trabajo para todas y todos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la mañana de este jueves, el gobernador Ricardo Quintela encabezó el anuncio y puesta en funcionamiento de una nueva fábrica en el Parque Industrial, que estará destinada al desarrollo de un snack novedoso en el país. La misma contó con una inversión de 80 millones de pesos y en la primera etapa incorporará 15 empleadas y empleados, previendo 50 nuevos puestos de trabajo a futuro.

En la oportunidad, el gobernador Quintela sostuvo que “es una satisfacción para nosotros como gobernantes, abrir una fábrica más y generar no solamente riquezas y divisas a la provincia, sino fundamentalmente puestos genuinos de trabajo para riojanas y riojanos”.

“Aquí se producen bienes que se comercializan y significan recursos que ingresan a la empresa, que distribuye pagando salarios y servicios, y eso significa la rueda de la economía, generando trabajos directos e indirectos”, sostuvo.

“Son empresas impulsadas, dirigidas y conducidas por un riojano que vino a La Rioja”, subrayó.

“Concluimos la semana con esta inauguración de fábrica, y recientemente inauguramos una fábrica automotriz que significa inversiones en millones de dólares, luego dos líneas nuevas de producción en PUMA, posteriormente en Chilecito, donde inauguramos una planta también, y por eso agradezco a quienes son un ejemplo para difundir, el esfuerzo y la decisión de arriesgarse a invertir aquí, generar trabajo, siempre a riesgo que el mercado sea chico, y estoy seguro en tanto, que tendrán una gran demanda”, repasó el mandatario provincial.

“A nosotros –dijo- nos interesa que aquí se produzcan bienes que signifiquen recursos para nuestra Provincia”.

Una empresa netamente riojana

El ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán expuso en ese marco que, “quiero reconocer y felicitar a Nico, a Luis, que son industriales, PYMES, emprendedores y valores que no son muy comunes. Ver este objetivo cumplido, es un proceso productivo que es complejo, con materia prima que requiere de horno, de frío, y esta nave industrial fue puesta a punto, reconociendo su esfuerzo y trabajo que nos hacía falta”.

“El Parque Industrial está floreciendo, pero a su vez incorpora PYMES industriales riojanas, y ese es un valor que tenemos que reconocer y decirles que las herramientas que faltan, porque el gobernador así nos pide, van a estar a disposición para que sigan creciendo”, afirmó.

Asimismo, sostuvo que “no dudo que será un producto exitoso, de gran demanda, único en el país, y apuesto que será un producto de exportación, para que sigan generando puestos de trabajo”.

Seguidamente, la presidenta de Cerdo de Los Llanos, Laura Vergara expresó que, “este es un proyecto lindo, ambicioso, que genera valor por su alto contenido nutricional, con una posición de comercialización importante”.

“Es un proyecto netamente riojano que viene a Los Llanos, a materializarse en la cadena de valor, porque siguen siendo productos de cerdo, industrializados que llegan a los hogares”, dijo.

Resaltó a su vez que, “con esto no solo crece Cerdos de Los Llanos, sino que acompaña en crecimiento de los privados, por eso queremos que las empresas del Estado sean multiplicadores de las posibilidades y oportunidades para las y los riojanos”.

Fuerte apuesta al emprendedurismo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nicolás Del Rosso, que es el propietario del Gran Chef de las Mascotas junto a Luis Mazzanti, indicó por su parte que, “parece mentira que este día llegó, y estamos contentos porque es una fábrica para mascotas, cuyo proyecto comenzó hace tres años, y la idea no era hacer una fábrica, sino que primero comenzamos importando productos desde Brasil, y al haber problemas con las importaciones nos propusimos hacer la fábrica”.

“Comenzamos a negociar con empresarios brasileros, y nos dijo que quería poner la fábrica aquí, por eso nos dio la fórmula, la receta y nos dijo que armemos la marca, y cuando estuviéramos listos, iba a venir, y ahora, a diez días de haberlo llamado, estamos aquí”, comentó.

A su vez, valoró la figura del gobernador y dijo: “la decisión que tomaste Ricardo de recuperar el Parque Industrial, y estoy convencido que es el camino, la forma de generar puestos de trabajo genuinos para más riojanos y más riojanas”.

“Está siendo llevado a cabo desde el área de Industria que le pone muchas ganas, muchas pilas, porque emprender no es fácil, pero con este gobierno, si bien hay cosas por mejorar, hay buena predisposición, voluntad y el objetivo está a la vista, porque muchas veces al privado lo que le falta son herramientas”, expuso.

También remarcó la predisposición de la empresa Cerdo de Los Llanos, que se logró la alianza para generar la economía circular, “de suma importancia para la industria”.

El Gran Chef de las Mascotas

Es una sociedad argentina-brasilera, es una empresa nueva que está desarrollando un snack novedoso y único en el país, se hizo una inversión de 80 millones de pesos, hoy cuenta con la incorporación de 15 empleados para su primera etapa, y cuando la fábrica está al máximo de su producción va a requerir un total de 50 empleados directos.

Es preciso remarcar que, la mayor parte de las materias primas, como así también los envases y cajas se compran a empresas radicadas en La Rioja.

Se creó una alianza estratégica con la Empresa Cerdo de los Llanos, donde se logró a su vez, generar una economía circular.

Salir de la versión móvil