El gobernador entregó Decretos de pase a Planta a trabajadores de Educación del interior

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El gobernador Ricardo Quintela encabezó este lunes la entrega de Decretos de pase a Planta a trabajadores de Educación del departamento Arauco. Se trata de 41 personas que se desempeñan en servicios generales.

En este contexto, el mandatario agradeció a los presentes y manifestó: “Con ustedes comenzamos a trabajar sobre la des precarización en el servicio educativo”, y señaló que “había gente con veinte años en un estado de precarización absoluta”.

Asimismo, sostuvo que recibió una provincia con muchos trabajadores precarizados y admitió que “la pandemia colaboró a tomar la decisión y comenzamos con los precarizados del sistema sanitario”.

“Es muy importante que la gente pueda visualizar el Estado trabajando para eliminar el sistema de precarización, y este año es el año de des precarización del servicio educativo”, expresó.

Además, indicó que “este es un salto cualitativo y cuantitativo muy importante, porque comienzan a construir otro proyecto de vida diferente, porque es un empleo formal y porque tienen la posibilidad de gozar de los beneficios de un empleo formal”.

El Gobernador también reconoció que “muchas veces estas son herramientas que tiene el Estado ante la imposibilidad de poder generar oportunidades laborales”, pero aclaró que “tienen que tener un tiempo, y ese tiempo debe servir para formación, para capacitación, para aprendizaje, pero llega un momento que se tiene que terminar”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A su turno, la vicegobernadora Florencia López destacó: “Este gobierno, este Gobernador cumple la palabra”. Y manifestó: “Gracias Gobernador por estar con la demanda del interior, gracias por escuchar a toda esta gente humilde que decidió cumplir más de quince o veinte años en las escuelas y esperar una respuesta que hoy un gobierno justicialista se las da”.

Finalmente, el ministro de Educación, Ariel Martínez, dijo que “este es un día muy esperado para el sistema educativo, un día muy esperado para el personal de servicios generales”, y agregó “hoy el Gobernador ha comenzado un proceso de transformación de vida para los trabajadores y trabajadoras de educación”.

“Comenzamos a dignificar el trabajo y el pase a planta de nuestros precarizados, y para nosotros es trascendente, es pensar una estabilidad, pensar en la familia, en retribuir y reconocer tantos años de trabajo, de sacrificio, y la esperanza puesta en un gobierno y en un Gobernador que cumple las grandes transformaciones sociales para nosotros es muy importante”, expresó.

Salir de la versión móvil