su publicidad
Locales

El gobernador entregó nuevos decretos de pase a planta a trabajadores del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con el objetivo de seguir avanzando en el fortalecimiento de la empleabilidad para el personal precarizado de las distintas áreas del Estado Provincial, el gobernador Ricardo Quintela, encabezó el acto de entrega de designaciones de pase a planta a trabajadoras y trabajadores del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria.

En virtud de mejorar sus condiciones de empleabilidad, personal del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria, con más de 10 años de antigüedad, recibieron su decreto de pase a planta beneficiando a 70 familias.

Al respecto, el mandatario provincial, Ricardo Quintela, agradeció la paciencia de cada trabajador y mencionó su compromiso de resolver, en lo posible, la situación de todas y todos los trabajadores antes de terminar su mandato.

«Son decisiones políticas que estamos tomando conscientes de que vinimos a generar condiciones favorables para nuestra gente. Para nuestra provincia no es fácil, pertenece a una región del país que tiene muchos problemas y asimetrías marcadas con aquellos que concentran la mayor cantidad de recursos, es por eso que les pedimos nos acompañen con paciencia en este proceso», señaló.

Por su parte, el secretario General de la Gobernación, Armando Molina, consideró: «Este en un acto de verdadera conciencia social. Mañana, el despertar de todos ustedes será distinto, más asegurado a su futuro, esa es La Rioja que queremos, vamos a transformar entre todos, la vida de las riojanas y riojanos».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En tanto que el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, dijo respecto a los nuevos decretos de pase a planta que «se veía que por primera vez en muchos años esto es algo que se toma con seriedad, con previsibilidad y sobre todo, pensando en una deuda de hace mucho tiempo». Además, comentó que «el gobernador nos apoya permanentemente para que el sector privado genere trabajo y que en el futuro podamos aliviar al Estado generando las condiciones necesarias también ahí».

Por último, la diputada y vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Teresita Madera, expresó su orgullo en la decisión política del Gobernador. «A nosotros nos llena de esperanza pertenecer a este proyecto político qué tiene la mirada puesta en los trabajadores y las necesidades que la gente nos va planteando», reconoció.

Finalmente, la beneficiaria, Verónica Quevedo, madre soltera de dos menores, expresó su agradecimiento por empatizar con su situación. «Esperamos mucho tiempo con mis compañeros. Les doy las gracias por empatizar conmigo y mi situación, soy madre de dos niños y uno de ellos con una discapacidad», explicó Verónica.

Acompañaron la vicegobernadora, Florencia López; las secretarias de Trabajo; de Empleo; y de Industria, Pymes y Comercio, Myriam Espinosa, Beatriz Tello y Julieta Calderón, respectivamente; y el secretario de Ciencia y Tecnología, Hugo Vera.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: