su publicidad
Locales

El gobernador entregó viviendas del plan Angelelli a las familias del barrio Susana Quintela

Pan, Techo y Trabajo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El mandatario provincial entregó 23 viviendas -16 nuevas casas y 7 mejoramientos-, correspondientes al Plan Angelelli en el Barrio Susana Quintela. En la oportunidad, manifestó que «queremos garantizar que cada familia riojana tenga la posibilidad de cobijar a sus hijos de manera digna».

Quintela recordó que el barrio Susana Quintela comenzó como un asentamiento y que después de asumir en el gobierno con el Plan Angelelli se inició la tarea de dignificar a las familias, no sólo con una vivienda sino con toda la infraestructura necesaria: agua, luz, cordones, espacios comunes etc.

«Estamos procurando que las familias tengan una mejor calidad de vida» subrayó el mandatario.  A la vez que comentó que «este trabajo se realiza paulatinamente hasta que se puedan erradicar todos los ranchitos de este barrio»

A su turno, el jefe de Gabinete, Juan Luna, indicó que «como funcionarios y como riojanos tenemos la responsabilidad de dar soluciones a nuestra gente”. “Esto es justicia social, es una decisión política, una decisión de un gobernador» enfatizó y dijo que «tomen estás viviendas como una reivindicación».

A la vez la diputada nacional Gabriela Pedrali manifestó que «el Plan Angelelli viene a hacer un cambio de vida para las familias». «Es más que un techo, es luz, es cordón cuneta, son placitas», dijo la legisladora y referente de plan.

También afirmó que «nuestro gobernador nos viene marcando el camino con una mirada especial para los que más lo necesitan».

El ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social; Alfredo Menem indicó que «inaugurar estás soluciones habitacionales nos emociona y nos llena de orgullo».

Reflexionó que «no es con un chasquido de dedos que se hace todo esto, se hace con decisión política. Muchísimos gobiernos han tenido la posibilidad de resolver la solución habitacional. Hay un Estado que hoy está presente».

«No solamente estamos solucionando los problemas habitacionales en este barrio, sino que estamos llevando soluciones a diferentes sectores y en los diferentes departamentos de nuestra provincia», especificó.

En el marco de la entrega de llaves, una de las beneficiarias Fernanda Sánchez agradeció a las autoridades: «estoy más que feliz porque se cumplió nuestro sueño», dijo en medio de la emoción de contar con un espacio digno para vivir y agradeció al gobernador y a Gabriela Pedrali.

Datos

El gobierno de La Rioja ejecuta el Plan Angelelli con el objetivo de promover el Desarrollo y la Integración Urbana de familias en situación de emergencia económica y social y que residen en diversos asentamientos de la Provincia.

Cabe señalar que, además de obras de vivienda, el gobierno provincial, a través de sus diversos organismos y empresas estatales construyó redes de energía eléctrica, alumbrado público, agua potable, cloacas, consolidación de calles y cordón cuneta.

Y se proyectan nuevos espacios verdes y la recuperación de la reserva TACÚ para vincularla al barrio.

En el barrio Susana Quintela se entregaron 39 viviendas de febrero a diciembre del 2021, en una primera etapa. En esta segunda etapa, se otorgaron 23 casas de las 55 que se están construyendo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: