El Gobernador impulsa la creación del Parque Lineal de Huaco

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por pedido del mandatario provincial, los equipos técnicos de la Secretaría General de la Gobernación, del Ministerio de Turismo y Culturas y del Municipio de Sanagasta comenzaron a trabajar en el ambicioso proyecto que busca poner en valor unos 16 kilómetros de costa del río de Huaco, para el disfrute de los riojanos y visitantes de todo el país.

En la mañana del martes, el secretario Armando Molina junto al ministro Gustavo Luna, el intendente Federico Sbíroli y el diputado Hernán Gurgone visitaron la zona de Huaco, en el departamento Sanagasta, donde la Provincia ejecutará una inédita obra destinada al turismo y a la recreación, sobre las márgenes del río y en un paisaje único, a tan sólo 30 kilómetros de la ciudad Capital.

Desde el cámping Paso de los Sauces y hasta el dique Los Indios, se prevé la realización de uno de los parques lineales más extensos del norte argentino, que contendrá servicios e infraestructura para albergar a miles de visitantes.

La obra incluirá la limpieza de las márgenes de 8 kilómetros del río de Huaco, con playas artificiales, lugares para acampar, sanitarios, un ciclo vía y un camino ribereño para acceder al lugar desde la Ruta Nacional 75, para obtener estacionamiento y un fácil acceso para quienes concurran a disfrutar del día en el lugar.

El ambicioso proyecto ocupará unas 40 hectáreas de una zona única en la provincia, con un gran caudal de agua permanente y una vegetación que cubre de sombra casi todo el trayecto intervenido, respetando las especies de la flora autóctona y la geografía del lugar.

Pucará del Dique

El ministro Gustavo Luna y el secretario Armando Molina recorrieron anteriormente las obras del Programa de Patrimonio y Turismo Sostenible que se realizan en el Pucará del Dique Los Sauces, donde comprobaron el avance de las tareas tendientes a valorizar este sitio patrimonial para ofrecer un nuevo atractivo a los visitantes.

Salir de la versión móvil