El gobernador otorgó re categorizaciones a trabajadores del Registro de la Propiedad y de Catastro

En la jornada de este jueves, el gobernador Ricardo Quintela encabezó en la Residencia Oficial, el acto a través del cual se otorgó la re categorización a 58 trabajadoras y trabajadores del Registro de la Propiedad Inmueble y de la Dirección General de Catastro, según su antigüedad, mediante el decreto N° 337.

En este contexto, el mandatario Ricardo Quintela reafirmó su compromiso en seguir mejorando las condiciones laborales, salariales y de infraestructura de las y los trabajadores, «vinimos a tratar de transformar una provincia que tiene limitaciones, a generar condiciones de vida con una política distributiva de calidad, no solo con el sector público sino también con el privado». Además, se dirigió a los trabajadores diciendo: «Su tarea es fundamental, la posibilidad de poder disponer del terreno que nos permita la construcción del proyecto de vida de muchos ciudadanos es fundamental. La vivienda propia, para que nuestra gente viva dignamente»

Por otro lado, destacó que La Rioja a nivel salarial, a la par con Santiago del Estero, es la provincia que mejor aumento salarial ha planteado en el país. Asimismo, anunció la decisión política de formar una liga de gobernadores para apoyar al presidente de la Nación, Alberto Fernández, a combatir el proceso inflacionario, «de nada vale aumentar los salarios si la inflación nos supera», concluyó.

En tanto, el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, celebró la decisión política del gobernador en tiempos difíciles, donde los recursos previstos en el presupuesto nacional no fueron aprobados. “Hay un gobierno que defiende fundamentalmente al sector público, tenemos que seguir trabajando mancomunadamente, nada se puede hacer si no hay un Estado eficiente con visión de futuro», expuso.

Finalmente, la secretaria de Tierras, Irene Zárate, dijo al respecto: «son personas que trabajan con más de 40 años de servicio y han sido reivindicados. Esto es un verdadero acto de justicia social donde nuestro gobernador no sólo proclama una doctrina, sino que la ejecuta con hechos concretos»

Cabe destacar que el acto fue acompañado también por el director del Registro de la Propiedad Inmueble, Ricardo Adi, y el director de Catastro, Marcelo Heredia, entre otras funcionarias y funcionarios.

Salir de la versión móvil