El gobernador Quintela entregó 11 viviendas y 71 escrituras en Aimogasta

Pan, Techo y Trabajo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la mañana de este jueves, el gobernador Ricardo Quintela encabezó la entrega de 11 viviendas y de 71 escrituras en Aimogasta, departamento Arauco, en el marco de los Programas Federales que se implementan en la Provincia. Esa acción de Gobierno tuvo una inversión de 37.778.266,22 millones de pesos.

En ese contexto, el gobernador expresó que “es emocionante compartir con tantas hermanas y hermanos arauqueños este momento tan especial para el departamento” y agradeció a las autoridades presentes.

“Mi mensaje es breve puesto que las lágrimas en los rostros de los arauqueños que fueron beneficiados con las llaves de su casa, de su vivienda, lo dicen todo”, expuso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continuó diciendo que “estamos en vísperas navideñas, por eso primero quiero darles las gracias por la confianza depositada en la intendenta, en la vicegobernadora, en los legisladores y en quien les habla para conducir los destinos de la Provincia. A ese agradecimiento quiero que lo hagan extensivo a todas y todos, porque la verdad que nos fortalecieron para seguir trabajando en beneficio de nuestra gente”.

Anunció en ese marco: “quiero asumir el compromiso ante ustedes ya que la vicegobernadora me llevó por algunos lugares para ver una perforación en Barrio Cooperativa, que culminará entre el 15 al 20 de enero para que la gente pueda tener el agua potable que se merece”.

“Visitamos también un par de manzanas que tienen cordones, con veredas, pero no tienen obras de infraestructura, lo cual fue planteado por los funcionarios, y vamos a trabajar en los barrios que están haciendo falta, porque es imprescindible asfaltar este barrio y lo vamos a hacer el año que viene, Dios mediante”, agregó.

“Es necesario, imprescindible asfaltar este y otros barrios que están allá, y créanme que lo vamos a hacer el año que viene”, auguró.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Espero que en esta misma fecha vengamos el año que viene a entregar el asfaltado en este barrio, en el barrio Cooperativa, y asumir el compromiso de que estas viviendas las podamos entregar en marzo. Son 15 viviendas, las que tienen lozas, techos, y vamos a tratar en lo posible de terminarlas para esa fecha”, vaticinó el mandatario.

En su mensaje expuso: “vinimos a transformar la realidad de nuestra gente. Estamos tratando en lo posible de poner a la Provincia en el contexto de las provincias de la Argentina que tenía que estar, para que los argentinos conozcan las dificultades de nuestra gente, y que tengan una mirada federal para traer soluciones”.

Políticas de Estado

Por su parte, el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat, Ariel Puy Soria, expresó: “es una inmensa alegría compartir con ustedes, los compañeros y las compañeras presentes. Hoy damos un gran paso adelante en la tarea que tiene nuestro gobierno de incluir a las familias que tiene La Rioja, que son 71 quienes recibirán el título de propiedad”,

“Tuvo Quintela la sabiduría de poder diagramar y conformar este Ministerio con el área de viviendas, y es fundamental que los Estados puedan disponer de las superficies necesarias para avanzar con políticas públicas activas, e hicimos un plan de ordenamiento de territorio, que da sus frutos y a estas 71 familias que reciben su título de propiedad, son verdaderos propietarios de sus viviendas, donde construyen sus sueños, edifican su hogar”, destacó.

“Casi al terminar el año podemos decir que hemos logrado los objetivos propuestos cuando comenzamos la gestión, pese a la pandemia que cruzó a la sociedad y vidas humanas se perdieron, pero hubo un Estado que sí estuvo presente y hoy podemos decir que, en construcción, y licitadas el próximo año en la geografía provincial, vamos a superar las 2 mil viviendas”, anunció.

La intendenta de Arauco, Virginia López, dijo a su turno que “hoy es un día que marca el inicio de esta segunda etapa de la gestión, tanto del municipio como del Gobierno de la Provincia, y no es casualidad que se elija esta fecha tan emocionante para todos: miren qué regalo le trae el gobernador a cada uno de ustedes”.

La vicegobernadora Florencia López hizo uso de la palabra y expresó que “este día es caro a los sentimientos, ya que estamos un 23 de diciembre aquí en este barrio, con estas familias dando buenas noticias con mi amigo y compañero Ricardo Quintela. No cualquier gobernador pasa un día anterior a la Navidad en el interior profundo de La Rioja, con los más necesitados”.

Por último, Anahí, una de las beneficiarias de las viviendas entregadas en esa localidad del interior provincial, agradeció al Gobernador y a su equipo la posibilidad de acceder a la casa propia. “Para nosotros es un gran logro ya que contamos con nuestro bebé enfermo y tenerlo en una vivienda digna es mucho mejor. Solo tenemos palabras de agradecimiento con todos, porque ahora tendremos donde vivir dignamente”, dijo emocionada.

Detalle de las obras

Las viviendas se encuentran emplazadas al ingreso de la localidad de Aimogasta, sobre Ruta Provincial N°38 y se prevé la construcción de prototipos de viviendas con una superficie de 49,90 metros cuadrados, la que se amplía con la ejecución del tercer dormitorio, completando una superficie cubierta total de 65,85 metros cuadrados.

Inversión total a la fecha es de 37.778.266,22 millones de pesos.

El proyecto contempló la ejecución de obras de urbanización correspondientes a la apertura de calles, rellenos y compactación, cordón cuneta, veredas y rampas para discapacitados, red de agua potable y cloacas, realizado por el Gobierno Provincial.

Además, el abastecimiento a las viviendas será de gas envasado, por no tener red de gas natural.

Es importante indicar que en la entrega de escrituras se encuentran incluidos programas entregados hace ya muchos años contando para la confección de la escritura con la colaboración del Registro General de la Propiedad Inmueble y Municipio del Departamento.

Esta acción les garantiza a las familias beneficiadas la seguridad jurídica de su inmueble y les permite gozar de él, conforme a su destino (vivienda para uso familiar) protegiéndolos contra los desalojos y-o ventas ilegales.

Acompañaron al Gobernador Quintela, la vicegobernadora Florencia López; el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat, Ariel Puy Soria; la intendenta de Arauco, Virginia López; autoridades provinciales y departamentales.

Salir de la versión móvil