su publicidad
GeneralesLocales

Los movimientos sociales y la iglesia riojana, pidieron avanzar en Tierra, Techo y Trabajo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El dato es un signo de los nuevos tiempos que atraviesa la Humanidad. Más de 1500 trabajadores y trabajadoras marcharon hasta la Catedral para pedir a San Cayetano: Tierra, Techo y Trabajo. Una demanda global, de fácil aplicación local. El Obispo Braida definió como «poemas de esperanza» las tareas de los movimientos sociales riojanos.

«Más de mil quinientos compañeras y compañeros de la Economía Popular marchamos hasta la Catedral por #TierraTechoTrabajo y el #SalarioBasicoUniversal en este día tan especial donde #San Cayetano nos convoca a la unidad de los movimientos sociales» comentó Sergio Cabrera de SOMOS Barrios de Pie.

Una de las patas del Tridente de San Cayetano que conforman la CCC (Corriente Clasista y Combativa) y el MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos). Esa unidad, hoy busca consolidar la Unión de Trabajadores de la Economía Popular en La Rioja.

Junto a diferentes movimientos sociales buscan la unidad y vienen construyendo una voz común que este sábado se expresó con actividades en toda la Provincia con la participación de SOMOS Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa, Movimiento de Trabajadores Excluidos, Federación Nacional Campesina, Confluencia Dignidad, Vivienda Para Todos, Acción Solidaria, Consejo Económico Popular, Frente Social La Nueva Independencia, Frente 22 de Agosto, Movimiento Federal Belgrano, Solidarios en Potencia, Pueblo Unido, Movimiento 13 de Abril, Movimiento Evita, Octubres, Martín Fierro, Frente Popular Darío Santillán.

La columna que se desplegó desde el playón de la Vieja Estación fue acompañada por el padre Miguel Ángel y miembros de la Pastoral Social. El obispo Dante Braida, mediante una carta, dijo: “el servicio que los movimientos sociales prestan es un verdadero Poema de Esperanza» y describió, al igual que el Papa Francisco, como «verdaderos Poetas Sociales» a los hombres y mujeres que salieron a construir redes comunitarias de solidaridad en el peor momento del pueblo argentino.

Al respecto, el padre Miguel Ángel calificó a las organizaciones sociales como «el Hombre Nuevo que se despoja de las viejas vestiduras» para construir «una Provincia sin excluidos con Tierra, Techo y Trabajo para todos».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba