GeneralesLocales

El gobernador Quintela entregó vehículos y equipamiento para el Registro Civil

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El gobernador Ricardo Quintela encabezó este viernes el acto de entrega de tres vehículos, computadoras y fotocopiadoras que serán destinados a la sede central del Registro Civil y delegaciones del interior provincial, en el transcurso de un acto que se cumplió en el Superdomo de nuestra ciudad.

El mandatario sostuvo su beneplácito de poder participar en este acto “trascendental que viene a coronar un esfuerzo que se ha realizado en distintas áreas del gobierno, en particular en la Secretaría de Justicia”, cuyas áreas de su dependencia “muchas de ellas estaban en dificultades, en una suerte de abandono en mucho de los casos y con empleados desmotivados. Un Registro Civil con muchas falencias”.

Agregó que Karina Becerra a poco de asumir “planteó un esquema de trabajo, para ir mejorando primero las condiciones edilicias donde se prestaban servicios. Se fueron mejorando las instalaciones, construyendo y reconstruyendo” y amplió “no solo haciendo confortable para la prestación de servicio de los trabajadores, sino además para que le gente que recibe ese servicio”.

El gobernador puso de manifiesto que “el gobierno prestó atención en aquellos que no podían acceder su derecho a la identidad”, pero además “se atendió al aspecto edilicio, al equipamiento y mobiliario, sumando ahora tres vehículos”, para resaltar a continuación “queremos seguir fortaleciendo todas las áreas del Estado para garantizar la prestación de un servicio más adecuado y lo más cercano a la excelencia que se merece nuestra gente”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A su turno la secretaria de Justicia, Karina Becerra describió que en la oportunidad las autoridades del Registro Civil reciben tres vehículos que fueron equipados a partir de trabajos que realizaron internos del Servicio Penitenciario Provincial y que permitirán realizar tareas identitarias en distintos lugares de la Capital y el interior provincial.

Karina Becerra recordó “teníamos una combi con más de 700 mil kilómetros” y dijo que “en muchos casos los empleados tenían que viajar sin aire acondicionado, poniendo siempre su mejor buena voluntad y predisposición”.

Durante el acto el gobierno provincial, a través de la Secretaría de Justicia “hizo entrega de 20 computadoras y 43 fotocopiadoras para ser destinadas a las delegaciones de interior”.

La funcionaria repasó además que en la sede local del Registro Civil “se hicieron otras refacciones y limpieza general que otorgan comodidad a los trabajadores y permiten un mejor funcionamiento del organismo”.

Becerra resaltó que la labor al frente de la Secretaría de Justicia se ve facilitada “cuando uno tiene un gobernador que apoya y responde a las necesidades” y que “uno brilla con esto”, haciendo notar que “no todos los gobernadores lo hicieron” y remarcó: “hace 10 años que no tenían sellos” y amplió, “son cosas simples que a la hora del trabajo cotidiano lo sufrían”.

Ponderó la labor de los empleados del Registro Civil y en particular mencionó en quienes se desempeñan en Administración “ocupándose de agilizar trámites, expedientes que después redundan en beneficio de la gente” y dijo “esto es una demostración que tenemos un gobierno con un gobernador que tiene la mirada en la gente, no solo para con el empleado, sino también para aquellos que tienen una necesidad, entre ellos el acceso a la identidad”.

Resaltó la importancia del acceso a la identidad, que en muchos “había gente que le impedía el acceso a otros derechos, como inscribirse en un plan de viviendas o en un establecimiento educacional, o simplemente para una conexión de luz domiciliaria”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: