El gobernador Quintela firmó un convenio que permitirá a La Rioja formar parte de redes de mediación

En el marco de su visita a Buenos Aires, el gobernador Ricardo Quintela firmó un convenio marco que permitirá a La Rioja integrar la Red Federal de Centros de Mediación Comunitaria y la Red Federal de Mediación Escolar. El acto fue encabezado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria y el secretario de Justicia Juan Martín Mena.

Sobre el tema, el gobernador indicó que “entre los objetivos de este convenio se encuentra el de facilitar a la población el acceso a la justicia promoviendo la igualdad en el tratamiento de los habitantes, como así también la formulación y aplicación de políticas y programas de promoción y fortalecimiento de los derechos fundamentales”.

Además, sumó que en lo que respecta a la formación en mediación escolar, tiene como fin convertir a los integrantes de la comunidad educativa en multiplicadores de las herramientas de prevención de la violencia, promoviendo condiciones que posibiliten el aprendizaje de habilidades para afrontar de modo positivo y constructivo los desafíos de la vida cotidiana, sobre el paradigma de la cultura del diálogo.

Asimismo, explicó que se presentó además el anteproyecto para las nuevas instalaciones del Servicio Penitenciario Provincial, “un diseño de vanguardia que contempla todas las convenciones y tratados internacionales”.

Cabe destacar que de la firma participaron la ministra de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Gabriela Asís y la secretaria de Justicia de la provincia Karina Becerra.

Salir de la versión móvil