El gobernador Quintela recibió a las nuevas autoridades de la Asociación Obrera Textil

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El gobernador Ricardo Quintela recibió este lunes en la Residencia Oficial a las autoridades de la Asociación Obrera Textil (AOT) encabezados por el secretario general Juan Pablo Luján. En la oportunidad, los representantes del gremio ahondaron en las políticas de desarrollo que implementa el gobierno para el sector y que posicionaron a La Rioja en estos últimos años como la provincia textilera más importante de la región.

La Asociación de Obreros Textiles (AOT) delegación La Rioja es el principal sindicato que representa a los trabajadores del sector en la provincia y contiene a más de 2300 familias riojanas del sector privado.

El ministro de Trabajo, Empleo e Industria, especificó que el gobernador Quintela recibió a la renovada comisión directiva de la Asociación Obrera Textil, gremio que nuclea a los empleados textiles en la provincia, que recientemente realizó el cambio de autoridades, y que hoy se presentan ante la autoridad máxima de la provincia para ponerse a disposición y de este modo trabajar de manera conjunta.

Asimismo, el titular de la cartera de Industria local comentó que las autoridades de la AOT destacaron el crecimiento sostenido que viene teniendo el sector, a casi tres años del inicio de la gestión del gobernador Quintela “el cambio que se percibe es concreto, y ellos, como representantes de los trabajadores, que son quienes peor la han pasado desde 2017 al 2019, hoy reconocen las políticas nacionales y provinciales que se implementan y sitúan a La Rioja como la principal provincia textil. A nivel nacional es la provincia que más afiliados aporta en el país”.

En este sentido, Bazán destacó que “la industria textil registra hoy el crecimiento histórico más importante en materia de inversión y generación de nuevos puestos de trabajo” y agregó “por ello coincidieron con el gobernador en las perspectivas y las oportunidades que tienen para el futuro. Este es un gobierno que escucha, que promueve el trabajo conjunto y que seguramente acompañará las iniciativas que tiene el gremio, no solo en su relación con las empresas no sino también en las cuestiones sociales de la familia textil”.

Con la aplicación de las diferentes políticas nacionales y provinciales, el gobierno local a lo largo de su gestión, no solo logró recomponer una industria fuertemente golpeada, sino que logró recuperar el poder adquisitivo de sus trabajadores, cuyos salarios obtuvieron una recomposición y hoy tienen un sueldo neto de 95 mil pesos que impulsa el crecimiento de la economía regional.

Por su parte, el secretario general de la AOT, Juan Pablo Lujan manifestó que en el encuentro de trabajo mantenido con el primer mandatario de la provincia se abordaron diferentes temáticas y se trataron diferentes inquietudes planteadas por los trabajadores, “hoy nos toca representar a nuestros afiliados y este fue un encuentro importante donde mantuvimos una linda charla que esperamos sea productiva”.

Finalmente, en cuanto a la nueva gestión Luján expresó que “nuestro objetivo es tratar de brindar lo mejor para cada uno de nuestros afiliados y hacer las cosas bien. Que el gobernador nos reciba y nos escuche es gratificante y es histórico, cambiar un gremio luego de 30 años y que llegue gente nueva es transcendental”.

Salir de la versión móvil