El gobernador resaltó el compromiso de la empresa Cachamai por emplear mano de obra del interior provincial

En su visita al Departamento Ortiz de Ocampo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El gobernador Ricardo Quintela, visitó este viernes 16 de septiembre, la planta de la Empresa Cachamai radicada en el departamento Ortiz de Ocampo desde el año 2014. Allí junto al ministro de Trabajo, Empleo e Industria Federico Bazán, realizaron un recorrido por sus instalaciones de la planta con miras una ampliación de las mismas y nuevas fuentes de trabajo.

Durante la visita a la planta que cuenta con más de 60 años de trayectoria en la fabricación de alimentos naturales y yerba mate, el gobernador Ricardo Quintela expresó: “A todo aquel que convierte la materia prima en productos con valor agregado, para nosotros es muy importante por lo que generan y nosotros buscamos que la gente de los distintos distritos de nuestra provincia y de la Capital también puedan tener trabajo, que le permita dar sustento a su familia y desarrollarse en el lugar”. “Ustedes tienen que saber que los vamos a acompañar” agregó.

El gobernador comentó que “cuando se enteró Fede (Bazán), que tiene mucha rapidez en detectar cuando hay un negocio que puede ser rentable para los propietarios y rentable, desde el punto de vista social para nosotros, en la generación de oportunidades laborales y también en la generación de recursos en el Departamento, porque cada salario se consume acá y se genera esta rueda virtuosa que es la economía a partir del financiamiento”.

Quintela resaltó que los productos naturales que crecen de manera silvestre, “en nuestra provincia son utilizados para muchas cosas, para cosméticos o remedios, por una variedad de propiedades que tienen, que las están descubriendo y todavía falta mucho más por descubrir y nos sentimos orgullosos que se realicen acá, de que ustedes se radiquen acá y puedan dar trabajo, por eso cuenten con nosotros para que ustedes puedan desarrollar de la mejor manera posible” manifestó.

Por su parte el ministro de Trabajo, Empleo e Industria Federico Bazán, indicó que “estamos acompañando al gobernador en la visita a la empresa Cachamai del grupo Werthein, un grupo argentino muy importante que tiene una unidad de negocios de alimentos y dentro de eso la producción de yerba, donde básicamente a partir del poleo lo chipean lo ponen en proceso de secado y luego lo llevan a Rosario donde lo mezclan con la yerba que es su principal producto”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cabe destacar que gran parte de los componentes con los que se elaboran los productos son de La Rioja, por lo que Bazán, resaltó que “en la zona también hay otros proveedores de otras yerbas aromáticas como el burrito, el poleo y hoy con la posibilidad de la relación con el Estado provincial, el municipio y el banco de la provincia apoyando y trabajando en conjunto está la posibilidad de no solo ampliar esto, sino de incorporar otros procesos productivos que cada vez industrialicen más la zona”.

En la misma línea, Bazán agregó que “vamos a sentarnos a conversar la posibilidad de pensar en un proyecto grande, de escala industrial lo que sería el cultivo de yerbas aromáticas, que tiene un mercado de importación y un potencial enorme para la zona donde las condiciones del clima y suelo son naturales para hacerlo”.

Por último, el ministro afirmó que “estamos muy contentos porque en poco tiempo con las nuevas máquinas que adquirieron van a estar generando nuevos puestos de trabajo que hace mucha falta, siempre con la mirada federal que plantea el gobernador de no solo apuntar a la Capital sino también potenciar a empresas privadas para generar trabajo en la provincia”.

Para finalizar, los representantes de la empresa, Federico Germino y Guillermo Dolimpio agradecieron la presencia de las autoridades y Germino manifestó que «hace algunos años estamos acá desarrollando producto local en La Rioja entendemos que es la manera de generar el crecimiento y desarrollo en cuanto innovación dentro de la industria de alimentos y bebidas que marca el camino y el crecimiento». «Entendemos que, innovando en nuestros productos, nuestros aromas, nuestra materia prima es el único activo que nos va a dar la industrialización, indudablemente hay gente que trabaja para hacer esto posible» añadió.

A su turno, Guillermo Dolimpio, expresó que «quería agradecer la presencia del gobernador y en la parte industrial destacar la parte humana y la importancia que tiene esta vinculación y felicito al grupo de trabajo». «Hace 10 años que estamos trabajando aquí la verdad agradecerle nuevamente su apoyo».

Salir de la versión móvil