El gobernador Ricardo Quintela entregó 10 viviendas de tres dormitorios en la localidad de Catuna

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el marco del 144° aniversario del Departamento Gral. Ortiz de Ocampo, el gobernador Ricardo Quintela, acompañado por el intendente Jorge Salomón y el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, realizó la entrega de 10 viviendas en la localidad de Catuna, con la finalidad de dar respuesta a la problemática de hábitat en los distintos departamentos nuestra provincia.

Estas unidades habitacionales se emplazan en la localidad de Catuna y pertenecen al Plan Provincial de Vivienda Nº 27 “Hogar Riojano” y cuentan con tres dormitorios, cocina-comedor y baño, con una superficie cubierta de 66 m2. La tecnología constructiva es la tradicional cumpliendo los estándares mínimos de la calidad para viviendas de interés social.

Al respecto, el gobernador Ricardo Quintela expresó: “estamos entregando viviendas, el acto más sublime que existe para un dirigente político es dar un hogar”. “Para que tengan un elemento comparativo, en la gestión anterior del ingeniero Macri se construyeron en toda la provincia 340 viviendas y nosotros, a la culminación de nuestro mandato el 10 de diciembre del 2023, vamos a terminar entregando 4.000, lo que habla a las claras de un concepto diferente de país, lo que es gobernar una provincia o un municipio”, agregó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Hoy la gente se emociona, se les cae una lágrima de alegría porque es un sueño que se les cumple, a sus hijos por sobre todas las cosas y nosotros debemos tratar de generar las condiciones favorables para que tengan oportunidades, que tal vez ellos no las tuvieron pero que las puedan tener sus hijos, de tener su hogar confortable, con las comodidades mínimas para poder construir su proyecto de vida”, remarcó el gobernador.

Por su parte, el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, indicó que “a partir de la decisión política de nuestro gobierno, van a recibir una casa de tres dormitorios, es importante porque es la única provincia del país que está entregando esta tipología de viviendas.”

En la ocasión, el ministro señaló que “cuando asumió el gobernador, recuerdo en su discurso, dijo claramente que su gobierno tendrá una mirada federal, apuntando a desarrollar el interior y en la política de viviendas pasará lo mismo y hoy podemos decir que desde que asumió Ricardo Quintela se entregaron más viviendas en el interior que en la capital, que es el gran centro urbano”. “Esto hay que destacarlo porque son decisiones que se toman en función de una conducción política e institucional” añadió.

Puy Soria también informó a los presentes que se van a entregar también los terrenos que compró el gobierno provincial: “Teníamos ese impedimento que, al no tener la propiedad de la tierra, no podíamos avanzar en licitar las viviendas para que se construyan. Se compraron estas 6 hectáreas, donde entran 120 lotes, y ya hemos elevado al Gobierno Nacional 64 viviendas que pronto las vamos a licitar para que las podamos desarrollar en la cabecera y Catuna, que son donde más concentración de vecinos tenemos en este departamento”.

Para finalizar, el intendente del Departamento Ortiz de Ocampo, Jorge Salomón, manifestó que “desde la unidad, la concepción común, de poner por delante los intereses del pueblo por sobre los intereses individuales, desde la construcción de una suerte de encuentro o Tinkunaco de los riojanos, es que construye el gobernador Quintela estos esfuerzos”.

“Estas son 10 y hay 7 que llevan muchos años en proceso de construcción que se truncó y hay que terminarlas con los tres dormitorios, todas estas casas ya tienen hoy rostro humano y una familia atrás que está esperando su compromiso, gobernador” culminó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es importante resaltar que una de estas unidades habitacionales está acondicionada para personas con discapacidades, tanto en los espacios internos, como en sus accesos, con el fin de permitirle a sus adjudicatarios un normal desplazamiento, con una superficie cubierta de 82 m2.

Estas viviendas se ejecutaron sobre un programa previo de lotes con servicios, contando con redes de distribución y conexiones domiciliarias de agua potable, red eléctrica de media y baja tensión y red eléctrica de alumbrado público y obras de urbanización de vereda y cordón cuneta, con una inversión total de $18.719.561,56

Cabe destacar que la construcción del tercer dormitorio fue financiada por el Gobierno Provincial con una inversión de $7.487.497,97.

Salir de la versión móvil