El gobernador Ricardo Quintela entregó viviendas a familias del departamento Ángel Vicente Peñaloza

En el marco de la visita del gobernador Ricardo Quintela al departamento Ángel Vicente Peñaloza, hizo entrega esta mañana de ocho viviendas construidas en su totalidad, pertenecientes al Plan Angelelli. Dos familias de Chila y 6 de Tama fueron los felices beneficiarios que ya cuentan con su casa propia.

En la oportunidad, Magdalena Rivero, de la localidad de Chila, quien recibió su nueva casa junto a su familia, indicó: “Estamos muy felices y emocionados por la casa, porque no teníamos, vivíamos en un ranchito y gracias al señor gobernador Ricardo Quintela y al intendente hoy mis hijos van a poder dormir tranquilos, porque a veces por el viento fuerte no dormíamos”.

Rivero señaló que les pidieron la casa que alquilaban, por lo que con su marido tuvieron que hacerse un rancho para vivir junto a sus dos hijos, “hace 8 meses que esperábamos esto y hoy se nos dio, estamos felices y agradecidos” declaró.

Otra de las familias beneficiarias de las viviendas del Plan Angelelli en la localidad de Chila, fue Andrea de los Ángeles Guardia.

En tanto, que en Tama las seis familias adjudicatarias de las nuevas viviendas del Plan Angelelli, fueron María Celeste Nievas, Sofía Mercedes del Rosario Yavante, Leonel Antonio Díaz, Juliana Anabel Roldán, Jaqueline Abigaíl Romero y Mariana Soledad Carranza.

Una de las beneficiadas en Tama, María Celeste Nievas, que es mamá soltera de una niña, manifestó: “Muy contenta por haber recibido la casa, la verdad no me lo esperaba, me avisaron ayer recién a última hora, muy sorprendida y muy contenta”. “Antes vivía con mi papá, mi mamá y mis hermanos y ahora tengo mi casa” agregó.

Cabe destacar que el Plan Angelelli, de Desarrollo e Integración Urbana, es una política plenamente federal del Gobierno de La Rioja, creada con el objetivo de transformar las realidades de las familias que más necesitan, mediante la construcción o mejoramientos de sus viviendas, teniendo en cuenta la composición familiar.

Con el importante trabajo articulado con los Municipios, es posible dar respuesta a los casos habitacionales más urgentes, empleando además mano de obra local que permite traccionar las economías locales.

Salir de la versión móvil