El gobernador Ricardo Quintela manifestó su acompañamiento para lograr una sociedad que garantice la paridad en todos los aspectos

Con la presencia del gobernador Ricardo Quintela, este viernes se realizó el Primer Encuentro Provincial de Referentes Municipales de las áreas de género, y se firmaron dos convenios. Uno es un acuerdo de colaboración entre la Secretaria de Mujer y Diversidad y la Asociación de Mujeres Juezas de la Argentina; y el otro es un convenio de colaboración y cooperación entre los municipios y el Ministerio de Turismo y Culturas.

En la oportunidad también se entregaron equipos informáticos, insumos de librerías, folletería, y kits de bioseguridad para fortalecer el trabajo de abordaje y prevención en los distintos departamentos del interior de la provincia.

El gobernador Ricardo Quintela, en primer lugar, agradeció a los presentes y a quienes tuvieron la feliz idea de convocar este gran encuentro, y manifestó: “Desde que comenzó nuestra gestión empezamos con muchas expectativas positivas, entre ellas tratar de visibilizar una política de género muy fuerte en nuestra provincia”.

“Gracias a Dios la expectativa ha sido altamente satisfecha, hay un protagonismo en la perspectiva de género que es sumamente importante y que ha puesto a la provincia a la vanguardia”, expresó.

El mandatario dijo además que se instruyó a todos los Ministerios para que trabajen con esa perspectiva, e invitó a las intendentas e intendentes que hagan lo mismo en cada uno de sus departamentos.

“La perspectiva de género se tiene que visibilizar y poner en práctica, fundamentalmente en el interior de nuestra provincia, y en el interior del interior de nuestra provincia, para que entre todos juntos nos podamos descontracturar y aceptar la igualdad”, señaló.

Asimismo, manifestó que “la mujer necesita recuperar derechos que nunca los tuvieron. Están avanzando de una manera importante, pero no es suficiente”. De este modo solicitó: “Hagan valer sus derechos, traten de fortalecerse entre todas, traten de levantar los brazos y no bajarlos nunca para seguir avanzado a una sociedad mucho más igualitaria, una sociedad que garantice la paridad en todos los aspectos y en todos los sentidos que nosotros vamos a acompañarlas”.

Indicó que en la provincia se han dictado normas como por ejemplo, la ley de paridad y aseveró: “A partir de este año, en las elecciones legislativas tiene que estar vigente la paridad de género en todos y cada uno de los departamentos”.

“Nuestro Partido garantiza la igualdad y la participación de las mujeres”, apuntó.

Finalmente reveló que más de la mitad de su gabinete de gobierno está integrado por mujeres.

Acompañaron al mandatario provincial, la vicegobernadora Florencia López; el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna; la secretaría de la Mujer y Diversidad, Lourdes Ortiz, y la delegada provincial de la Asociación de Mujeres Juezas Argentinas, Norma Abate de Mazzuchelli.

También participaron del encuentro las referentes departamentales de manera presencial, y las intendentas e intendentes de manera virtual para la correspondiente firma de convenio.

Salir de la versión móvil