su publicidad
GeneralesLocales

El gobernador Ricardo Quintela recibió a autoridades del INTA para trabajar en conjunto

Este lunes por la mañana, el gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela, se reunió con las nuevas autoridades regionales del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), donde se avanzó sobre la problemática hídrica, la Ley Caprina y Ovina, y se organizó el Congreso Internacional de Horticultura y Fruticultura que tendrá lugar en Chilecito.

En ese contexto, el ministro de Producción y Ambiente, Fernando Rejal comentó que “las autoridades se presentaron ante el gobernador, luego de haber asumido hace poco tiempo la responsabilidad de conducir este organismo, y presentaron también las principales líneas de acción. Fue una reunión muy amena en la que pudimos escuchar las líneas de trabajo para La Rioja que vienen, y otras actividades que vamos a emprender ahora como congresos y trabajos para el presente año”.

“Somos una Provincia árida, en la que indudablemente el recurso hídrico tiene significación muy importante, y el cuidado, el aprovechamiento del mismo es fundamental, por lo tanto, se habló de cada uno de los proyectos y planes del Gobierno, y la asistencia técnica del INTA”, agregó.

Por su parte, el director Regional La Rioja – Catamarca del INTA, Daniel Moriconi, indicó que “asumí como director hace tres meses y me debía una reunión con el Gobernador y sus ministros para presentarnos, y poner a disposición todos los funcionarios que tiene el INTA para desarrollar nuevas tecnologías e innovación”. “También le planteamos la preocupación sobre el sistema agrícola y ganadero de la provincia que dependen del agua, de los recursos naturales y requiere coordinar los trabajos, y continuar en esa línea”, expuso.

Entre las inquietudes planteadas al Gobernador Quintela, Moriconi mencionó “el manejo de los recursos hídricos, tanto sea la extracción de agua y manejo de las cuencas; el manejo del agua de lluvia y la conducción de esa agua hasta que llega al productor, donde se trabaja en conjunto y hay varios proyectos para hacer más eficiente el uso del agua como riego por goteo; de sequias momentáneas del cultivo, es decir, no regarla todo el año”.

Entre otros temas, se coordinaron trabajos conjuntos entre el Gobierno de La Rioja y el INTA sobre el manejo del fuego, la Ley Caprina y Ovina; la problemática hídrica y la matriz energética; la Organización Congreso Nacional/Internacional de Horticultura y Fruticultura que tendrá lugar en Chilecito y el avance de la donación del terreno para la agencia en Villa Unión y su construcción.

El encuentro que tuvo lugar en la Residencia Oficial, contó con la participación de los secretarios de Agricultura, Ernesto Pérez; de Agua, Edgardo Karam; y de Ganadería, Juan Antonio Carbel; el presidente del Instituto de Servicios Ambientales La Rioja, Christian Albretch; y el presidente de EDELAR, Jerónimo Quintela; el director de Estación Experimental La Rioja, Víctor Burghi; el jefe de Agencia de Extensión Rural La Rioja, Héctor Rettore; y la representante del Gobierno de La Rioja en el Consejo Regional de Inta Catamarca-La Rioja, Paola Crespi.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: