El gobernador Ricardo Quintela recibió al embajador argentino en Brasil Daniel Scioli

El gobernador Ricardo Quíntela recibió este lunes en Chilecito, al embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, quien llegó a la provincia para interiorizarse sobre diferentes emprendimientos en la Perla del Oeste. Acompañaron al mandatario la vicegobernadora Florencia López y el intendente Rodrigo Brizuela y Doria.

En las primeras horas de la tarde, el gobernador Ricardo Quíntela compartió agenda con el actual embajador en Brasil Daniel Scioli y especificó que “esta invitación se la hicimos hace un tiempo y aprovechó el viaje a San Juan para venir también a La Rioja, conocer cada una de las actividades que estamos desarrollando a los efectos de determinar los productos que podemos comercializar a Brasil”.

En este sentido, el mandatario riojano puntualizó que, en esta visita, Scioli viene a interiorizarse sobre los emprendimientos en el departamento Chilecito, mantendrá reuniones con el sector vitivinícola, olivícola, para conocer los productos que se pueden exportar al hermano país de Brasil.

La exportación es más trabajo para La Rioja

Al arribar a La Rioja, el actual embajador argentino en Brasil Daniel Scioli manifestó que viene manteniendo reuniones virtuales con el gobernador Quíntela, pero que “no hay nada más productivo, hablando de producción y trabajo, que estar al lado de los productores, ver de cerca a los emprendedores, conversar con ellos, vengo a ponerme a disposición de la agenda de trabajo del gobernador para lograr exportar cada vez más y traer inversiones de Brasil”.

Asimismo, sostuvo que exportar más es trabajo para la provincia, es la posibilidad de facilitar el desarrollo de muchas empresas y agregó que en La Rioja hay un complejo agroalimentario muy importante y la intención es ampliar las posibilidades para aquellos productores que ya están exportando y generar oportunidades para quienes aún no han exportado nunca.

Para ello, especificó que su equipo de trabajo realizó un relevamiento a lo largo de todo Brasil sobre la demanda potencial del país y la provincia cuenta con productos de calidad que pueden satisfacer esa necesidad.

Scioli dijo que “como soy un embajador atípico, lo mío es lo ejecutivo, promover la Argentina en el mundo, en lo comercial y en lo político también, entonces toda esta Embajada y sus diez Consulados están a disposición del gobernador Quíntela, de su agenda de trabajo, del mundo productivo de esta provincia”.

Finalmente, expresó que “también me gustaría que cuando se den las condiciones, el gobernador venga a Brasil, a los Estados más importantes, Rio Grande do Sul, San Pablo, para tener reuniones con sus pares gobernadores, realizar una misión comercial presencial con el apoyo de nuestro equipo para aumentar las exportaciones que beneficien a la Provincia”.

Salir de la versión móvil