El gobernador Ricardo Quintela recibió al intendente de Jesús María

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El gobernador recibió este jueves en su despacho, al intendente de la ciudad de Jesús María, provincia de Córdoba, Luis Albino Picat. Entre otros temas, abordaron cuestiones relativas a la expresión cultural riojana de la Chaya 2022 y fundamentalmente, acciones vinculadas a la producción, entre la región de Jesús María y La Rioja.

El intendente Luis Picat, se refirió a su visita a la provincia y consideró que “siempre es lindo venir a La Rioja, más en la época de la Chaya”.  “La excusa es la Chaya –sostuvo el funcionario cordobés- destacando: “Nosotros hemos hecho un vínculo turístico-productivo con el gobernador Quintela desde 2020, cuando fue el primer festival nuestro”. Picat opinó que lo básico –en ese caso- es “seguir con esos vínculos y fortalecerlos.

Tenemos muchas relaciones (con la provincia de La Rioja), no sólo en lo turístico, sino, esto de compartir el público que va a Jesús María y el que viene a ver la Chaya. Las ideas, improntas que podemos tener en cada festival, tratar de captarlas, copiarlas y que den resultados en cada una de las ciudades”.

Producción

Otro de los temas que abordó el intendente fue el aspecto productivo de la región. En este caso, dijo que “han ayudado mucho (a La Rioja), en la idea de lo agroindustrial, ganadera (donde Jesús María es muy fuerte) y tratar junto al ministro de Industria y algunos otros actores, de vincularnos y poder también usar este corredor bioceánico, que en algún momento se podrá dar entre Córdoba y La Rioja”.

También recordó la participación de su gestión en sus inicios en trabajos colaborativos para la empresa Cerdos de los Llanos. Al respecto confirmó este apoyo en temas de asesoramiento en “conocimientos del negocio, tecnología, ayudarlos a que crezcan”. Valoró este emprendimiento local en cuanto “genera muchísimos puestos de trabajo para La Rioja, valor agregado, que es lo más importante”.

Como ejemplo, indicó que están en Jesús María, “transformando el maíz, multiplicándolo por diez a ese valor agregado y estratégicamente, estando en La Rioja ese producto, pase también para el lado chileno”. Acerca de este último concepto, dijo Picat que “esa es una de las grandes expectativas que tenemos, no solo para Cerdos de los Llanos, sino para muchas de las granjas porcinas”.

Trabajo conjunto

Por otro lado, el Intendente cordobés, destacó el trabajo conjunto entre gestiones de gobiernos de La Rioja y Jesús María. En este ámbito, sostuvo que “los vínculos hacen crecer a la economía y mientras más vínculos podamos tener, se irán retroalimentando y potenciando las economías”. En este marco, Luis Picat prefirió alentar el trabajo conjunto, “sacando los colores políticos, la situación nacional y provincial, pensando en los riojanos y los cordobeses jesusmarienses, para activar la economía de cada una de las regiones”.

Salir de la versión móvil