El gobernador Ricardo Quintela sigue trabajando para que más familias riojanas tengan su hogar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el marco del Plan Angelelli, el gobernador Ricardo Quintela encabezó la entrega de 6 viviendas en el barrio Santa Bárbara, con el objetivo de promover el Desarrollo y la Integración urbana de familias en situación de emergencia económica y social. También se realizaron obras de infraestructura a cargo de las empresas del Estado, apertura y nivelación de calles, cordones cuneta, tendido eléctrico y conexiones domiciliarias.

En esta etapa, 6 familias recibieron las llaves de sus hogares de un total de 12 que se encuentran en ejecución en el barrio. Las unidades habitacionales cuentan con tres dormitorios, cocina-comedor, baño y biblioteca como parte del proyecto “La biblioteca en tu casa” y el plan “Libros y Casas”, facilitando, de esta manera, el acceso a los libros, promoviendo la lectura en los hogares riojanos y democratizando los objetos de valor cultural, destinados a las infancias y al público general.

En este contexto, el gobernador Ricardo Quintela agradeció la confianza en las decisiones políticas y dijo: “nos interesa esforzarnos para resolver los problemas de la gente, que son muchísimos y la capacidad del Estado para dar respuesta pronto es limitado, muchas veces cuesta, estamos trabajando para resolver la mayor cantidad de problemáticas posibles sabiendo que tenemos dificultades”. Conjuntamente, explicó: “esto significa un gran esfuerzo para el Gobierno de la Provincia, estas viviendas de 3 habitaciones se entregan de forma totalmente gratuita, no son los planes de vivienda que se entregan normalmente donde se debe abonar una cuota, esto es con el objetivo de ir erradicando los asentamientos, no queremos que la gente viva hacinada”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte, la diputada nacional Gabriela Pedralli señaló: “ninguna de estas casas se hace por casualidad, hay una decisión política que agradecer, un equipo de gobierno que trabaja fuertemente para generar estas soluciones y cambiar las desigualdades que aún quedan en nuestra provincia.  Hoy 6 familias que ayer dormían en un ranchito, hoy tienen su vivienda”, destacó la diputada.

Por último, la secretaria de Culturas, Patricia Herrera, se refirió al espacio bibliográfico dispuesto en cada unidad habitacional, “nuestro aporte es poder empezar con las bibliotecas que son un nuevo vínculo con autores y autoras de nuestra provincia y el país y, desde ese lugar, comprometernos para que estos espacios sean espacios de encuentro y conocer la visión que nos dejó Angelelli en sus escritos. Nuestro objetivo es estar cerca de la comunidad”.

Finalmente, una jefa de familia, beneficiaria del Plan Angelelli, manifestó: “Gracias por todo lo que hacen, estoy muy feliz”. Al mismo tiempo que detalló; “nos pusieron la luz y nos preguntaron qué necesitábamos e hicieron una canchita de fútbol para los chicos. Fue inmediata la ayuda”

El Plan Angelelli continúa transformando realidades con el compromiso de aportar a cada nueva familia, la oportunidad de vivir dignamente y realizar sus derechos, con un presente y un futuro en su provincia.

Salir de la versión móvil