El Gobernador se reunió con la Senadora Beba Aguirre de Soria

Sergio Casas con BebaEl gobernador Sergio Casas se reunió con la senadora nacional Hilda Aguirre de Soria, oportunidad en que se analizó la relación de la provincia con el gobierno nacional. Informó que trabajará junto con el gobierno de Casas para ir afrontando las distintas situaciones que se presenten en relación al Gobierno nacional.«Me reuní con el Gobernador para poner en claro algunas cosas en relación a este Gobierno nacional que nos es adverso y teniendo en cuenta que las necesidades de la provincia siguen siendo las mismas”, dijo la legisladora riojana.

Durante el encuentro que se desarrolló en el despacho de Casa de Gobierno, Beba Soria planteó que “hay cosas que tienen que ver con mis principios y que no voy a acompañar y esas cosas tienen que ver con el derecho de nuestra gente», y coincidió con el mandatario en que como peronistas “siempre vamos a defender al que menos tiene».

La legisladora señaló además que trabajará junto con el gobierno de Casas para ir afrontando las distintas situaciones que se presenten en relación al Gobierno nacional. «Iremos trabajando de forma conjunta y ojalá no nos encontremos ante situaciones viscerales y podamos ir acordando para que nuestra gente tenga lo que necesita y para que el Gobierno nacional nos respete como provincia», afirmó.

La senadora nacional Hilda Aguirre de Soria afirmó que no acompañará al Gobierno Nacional debido a las medidas que está tomando el presidente Mauricio Macri y todo su equipo de gobierno. En declaraciones formuladas, la legisladora planteó que «es necesario poner en claro algunas cosas en relación a este Gobierno Nacional que nos es adverso y teniendo en cuenta que las necesidades de la provincia siguen siendo las mismas».

«Hay cosas que tienen que ver con mis principios y que no voy a acompañar y esas cosas tienen que ver con el derecho de nuestra gente», indicó Beba Soria y consideró que como peronistas «siempre vamos a defender al que menos tiene».

Hilda de Soria recordó que desde 2007 a la actualidad se desempeña en el Congreso Nacional. «Soy legisladora nacional desde 2007 y en todas las leyes que llevó adelante la expresidente Cristina Fernández yo estuve, en una Cámara o en la otra. Tuve participación en todas las leyes que restituyeron derechos», dijo.

En este punto, Hilda de Soria sostuvo que «hay situaciones en las que a veces tenemos que levantar la mano en el Congreso aunque no queramos». «A veces estamos ante la disyuntiva de qué hacer cuando a la provincia se le pueden ajustar los recursos. Yo no puedo acompañar a un Gobierno nacional que pretende gobernar con decretos, a un gobierno que una de las primeras medidas que tomó fue sacarle recursos a la educación, o a la Secretaría de la Mujer por ejemplo que es un tema en el que yo trabajo», añadió.

Más adelante, la senadora expresó su preocupación por la llegada de los recursos a la provincia y adelantó que la semana próxima se realizarán gestiones en ese sentido en Buenos Aires.

*El rol del Senado*

Luego, Hilda de Soria resaltó el rol que cumplirá el Senado de la Nación donde el Frente para la Victoria tiene mayoría. «El Senado va a tener un rol importantísimo en todo lo que viene. Una cosa es acompañar y otra cosa es ser cómplice. El Gobernador fue claro, vamos a acompañar al Gobierno nacional pero siempre y cuando no se haga daño a nuestra gente», expresó.

La senadora dijo también que no cree que su postura complique la relación de la Provincia con la Nación y a la vez volvió a cuestionar al gobierno de Macri. «No creo que se complique la relación. Y si la complica será por estar a favor de nuestra gente. En marzo, cuando empecemos a trabajar se irá viendo dentro del bloque también. De acuerdo a las necesidades de la provincia iremos hablando cada cosa», declaró.

Salir de la versión móvil