El gobernador se reunió con los directivos de medios gráficos de la provincia

El gobernador Ricardo Quintela, acompañado de la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo, recibió este viernes a directivos de los tres medios gráficos de la provincia. El mandatario escuchó sus inquietudes, intercambió opiniones y les brindó un fuerte apoyo desde lo institucional. Se prevé avanzar hacia un polo editorial gráfico que beneficie tanto a los trabajadores como a las empresas para hacer frente a la crisis en el marco de la pandemia.

La secretaria de Comunicación y Planificación Pública subrayó que “desde el gobierno provincial estamos prestando atención a cada uno de los medios de La Rioja, para poder articular diferentes acciones”. “Tomamos la comunicación como una política pública, es por eso que buscamos generar acciones que engrandezcan, generen desarrollo y permitan a los medios de comunicación estar actualizados ante las nuevas demandas”, dijo Santángelo Carrizo.

Al término del encuentro, el presidente de Copegraf, Julio Delgado, contó sobre lo dialogado durante el encuentro y al respecto indicó que recibieron “un fuerte apoyo institucional y efectivo por parte del gobierno de La Rioja para generar un polo editorial gráfico que beneficie a los diarios Nueva Rioja, Diario de Chilecito y El Independiente”.

Por lo que aseguró que “este es un puntapié inicial donde va a prevalecer el concepto de la comunicación y la libertad de expresión. El trabajo es para nosotros muy importante y buscamos poder llegar a todos los sitios de la provincia”.

En ese contexto, Delgado manifestó que “recibimos con mucho agrado y con mucho gusto este encuentro, porque significa también que hay una preocupación institucional del gobernador Ricardo Quintela de preservar una de las garantías democráticas esenciales que tiene que ver con la libertad de expresión”.

Por su parte, el director periodístico de Nueva Rioja, Mariano Armagnague, sostuvo que fue una reunión muy favorable, “encontramos mucha receptividad del gobernador en atender las necesidades de los medios de comunicación que, como tantos otros sectores, fue afectado por la pandemia y el aislamiento”. Y agregó que “hemos pasado por momentos muy difíciles, es la primera vez que nos ponemos de acuerdo los tres medios gráficos de la provincia, que hemos tenido interrupciones o postergaciones en la impresión y nos reunimos justamente para hablar con la más alta autoridad como es el gobernador para dialogar sobre las cuestiones que estamos atravesando por esta crisis”.

Por último, afirmó que “hemos encontrado en el gobernador un oído muy atento, quedamos en avanzar con iniciativas concretas, así que nos vamos con una buena sensación de haber conseguido un diálogo gracias a la participación de Luz Santángelo que nos abrió la puerta y nos permitió esta reunión”.

Con respecto al polo editorial gráfico, Armagnague explicó que “diario El Independiente cuenta con una imprenta para diario, un sistema de impresión muy específico, la idea es que la aprovechemos todos los medios gráficos y podamos canalizar toda nuestra producción a través de dicha imprenta, que facilitará las cuestiones de logística y de traslado”.

También contó que se habló sobre la posibilidad de llevar los diarios al interior provincial por lo que añadió que “es muy importante para la gente que valora mucho el diario papel tanto en la Capital como el interior donde hay una tradición muy larga de lectura de diarios y sería una gran oportunidad para nosotros poder retornar a ese mercado que por la pandemia no lo pudimos abastecer”.

Del mismo modo, el director de Diario Chilecito, José Campillay, agradeció la invitación al encuentro por lo que aseguró que “es la primera vez, durante los 14 años de la historia que tenemos como medio de comunicación, que un gobernador nos recibe”.

Campillay señaló como un punto muy importante “la alianza” marcada entre los medios de comunicación de la provincia durante la reunión, “si bien ellos tienen su fortaleza y su epicentro puesto en la Capital de los riojanos, nosotros la tenemos en Chilecito”. “Tanto Julio Delgado como Mariano Armagnague han sido personas muy abiertas en escuchar las necesidades de nuestro medio y también nosotros pudimos escuchar las necesidades de ellos y fortalecernos para que todos podamos tener las mismas oportunidades en un momento muy difícil”, afirmó.

En el encuentro con Quintela, participaron también el subsecretario de Comunicación, Ariel Allende; y Dante Díaz, integrante del directorio de Copegraf.

Salir de la versión móvil