su publicidad
GeneralesLocales

El Gobierno a través de Banco Rioja entregó 100 Posnet BR 100% bonificados.

Banco Rioja entregó 100 terminales de pago Posnet BR bonificadas a pequeños y medianos comercios de la Capital y del Interior provincial. “Entregar el Posnet BR número 100 significa que logramos incluir a 100 pequeños comerciantes y darles las mismas oportunidades de venta y financiamiento que a los comercios grandes sin incrementar sus costos” aseguró Federico Bazán, al saludar en una reunión virtual a titulares de locales de diferentes rubros de La Rioja que comenzaron a usar la nueva metodología de pago bonificada.

“El gobernador Ricardo Quintela y las diferentes áreas de Gobierno en articulación permanente, estamos trabajando para potenciar acciones que beneficien a todos los actores de la sociedad» aseguró Bazán y alentó a los comerciantes a acercarse a Banco Rioja “porque es su banco que está para apoyarlos en todo lo que necesiten”.

Marcelo Becerra, vicepresidente de Banco Rioja, afirmó que “esta medida, coordinada con el Gobierno Provincial, nació con el objetivo de brindar oportunidades de crecimiento para los comerciantes locales, promover el consumo interno y reactivar las ventas para construir entre toda una comunidad incluida en el sistema financiero, que acceda y use responsablemente los servicios bancarios. Hoy confirmamos que lo estamos logrando”.

Orlando Gómez director de la entidad agregó “continuamos procesando solicitudes para llegar a todos los rincones de La Rioja con la entrega e instalación de terminales de pago bonificadas”.

Por su parte, Raúl Cabral, gerente general de Banco Rioja, adelantó que “estamos trabajando en el desarrollo de nuevos productos y promociones que potenciarán absolutamente el consumo y el uso de Posnet BR” y agregó que “es una gran satisfacción que 100 comercios de toda la Provincia hayan comenzado a realizar ventas con una nueva modalidad de pago que abre puertas al crecimiento”.

Los dueños de comercios locales que comenzaron a utilizar Posnet BR bonificado compartieron su experiencia y expectativas: Stella Maris, dueña del Bazar Stella Maris ubicado en pleno centro de la capital riojana destacó que “instalar la terminal de pago fue una gran solución porque nos permitió potenciar las ventas por delivery y cobrar en cada entrega con el posnet inalámbrico”.

Ana, titular de un negocio que pertenece a la cadena “El buen gusto” y comercializa quesos y fiambres, expresó que “usar Posnet BR nos ayudó a cuidarnos durante la pandemia y reducir el uso de efectivo”.

“Gracias a la terminal de pago pudimos trabajar en este contexto. Es una gran solución que, además, no tiene costo” dijo Elena, dueña de un local de indumentaria unisex de Chamical.

Por su parte Zulema, dueña de la fábrica de alfajores de crema de vino torrentes y chocolates artesanales de Chilecito, expresó que “si bien nuestro rubro está muy castigado, es una gran medida para cuando se reactive el turismo”.

“Nos ayudó mucho porque muchos clientes quieren pagar con tarjeta de débito y ahora tenemos esa alternativa” contó Milena y aseguró que por encargarse de la venta de productos comestibles “pudimos seguir vendiendo durante la pandemia y por eso fue imprescindible ofrecer otras formas de pago”.

Tamara, dueña de un Pet shop, aseguró que “estamos buscando la forma de salir adelante todos juntos”.

Para intercambiar experiencias en el uso de la nueva metodología de pago, detectar necesidades y aportar soluciones, participaron del encuentro online con nuevos usuarios de Posnet BR: Federico Bazán, ministro de Trabajo, Empleo e Industria; Marcelo Becerra, Vicepresidente de Banco Rioja; Orlando Gómez Director de Banco Rioja; Raúl Cabral, gerente general de Banco Rioja; y los síndicos de la entidad financiera Fernando Castro y Daniela Rodríguez.

El Plan Posnet BR, es una iniciativa del Gobierno Provincial y Banco Rioja que prevé llegar a fin de año a todos los departamentos provinciales. El objetivo a corto plazo es potenciar la inclusión financiera y brindarles a todos los comerciantes las mismas oportunidades, herramientas venta y financiamiento.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: