su publicidad
Locales

El Gobierno anunció el retiro de la minera Midáis por mediación de la Iglesia

Casas - MidaisEl vicegobernador y gobernador electo Sergio Casas anunció que en los próximos días la empresa minera MIDAIS se retirará de Angulos, departamento Famatina. “Esta empresa se va a ir, más allá que su actividad no ha sido contaminante, como un gesto y una señal clara que nosotros vamos a seguir apostando al diálogo, la fraternidad, la solidaridad y a buscar los consensos necesarios por los pobladores donde se tenga que desarrollar una actividad”, enfatizó. Aseguró que esta decisión apunta a “aportar nuestro granito de arena para restaurar la paz social, para seguir dando muestras de que queremos unidad de todos los riojanos para seguir avanzando en este derrotero de la provincia de La Rioja”.Casas dio a conocer que la decisión adoptada por el Gobierno de la Provincia en su conjunto se concreta en el marco de la apuesta al diálogo que realiza el Estado. Sostuvo que si bien el Gobierno considera a la minería como una actividad principal para el desarrollo, “siempre se van a dar gestos y muestras”, remarcó y dio a conocer que “quien ha mediado en la toma de decisión ha sido el obispo monseñor Marcelo Colombo”.

“La medida también apunta a brindar garantía a los pobladores de Angulos porque en la provincia de La Rioja nunca se han desarrollado actividades de mega minería, pero veíamos que esto provocaba desconfianza”, manifestó. En ese sentido, aseguró que la medida adoptada no persigue ningún rédito y ratificó que “vamos a seguir apostando al diálogo”.

El gobernador electo aseguró que Midáis “se va a ir, más allá que su actividad no ha sido contaminante, como un gesto y una señal clara de que nosotros vamos a seguir apostando al diálogo, la fraternidad, la solidaridad y a buscar los consensos necesarios por los pobladores donde se tenga que desarrollar una actividad”. Sostuvo que frente a esta medida se están tomando todos los recaudos necesarios y solicitó “el tiempo prudencial”.

Resaltó que la decisión que tomó el Gobierno fue apostar al diálogo y destacó el rol del obispo Colombo de acercar las partes, ratificando que se trató de una muestra del valor que le da este proyecto provincial al diálogo. “Se apuesta al diálogo, a la prudencia, a lograr la unidad de todos los riojanos”, remarcó.

Casas sostuvo que la medida del retiro de Midáis se toma “respetando las posturas de cada uno”, considerando que las decisiones adoptadas “tienen que ser beneficiosas para todos”.

“El tema ha sido mal utilizado por ciertos sectores, pero lo vamos dejar para que el resto de la situación lo evalúe”, analizó. De igual manera, indicó que “nosotros queremos ser lo más prudentes posible y reivindicar la tarea del obispo Colombo y la tarea del Gobierno”

Al respecto, subrayó que “como gesto tenemos que aportar nuestro granito de arena para restaurar la paz social, para seguir dando muestras de que queremos unidad de todos los riojanos para seguir avanzando en este derrotero de la provincia de La Rioja”.

“El gobernador Beder Herrera siempre ha apostado al diálogo y nosotros tenemos una postura tomada en este sentido. Hemos hablado de unidad y lo vamos a seguir haciendo”, afirmó. Agregó que “La Rioja necesita hoy hechos concretos” y en ese sentido destacó la carta del obispo Colombo “lejos de toda parcialidad”.

“Queremos poner en práctica un diálogo concreto, prudente, respetuoso donde no primen otros intereses que no sean los de los riojanos, un diálogo que no demonice posiciones”, sostuvo. Por último convocó a tener prudencia y “la paz necesaria para que sigamos avanzando en un desarrollo importante para La Rioja, por la felicidad de nuestro pueblo y la grandeza de nuestra provincia”.

“Mientras no existan los consensos necesarios no se tendrá que hacer”, completó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba