su publicidad
GeneralesLocales

El gobierno anunció un plan de lucha contra la fiebre aftosa, brucelosis bovina, rabia paresiante y varroa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El gobierno de La Rioja anunció este lunes, en conferencia de prensa, el inicio de un Plan de Lucha contra la fiebre aftosa, brucelosis bovina, rabia paresiante y varroa. La iniciativa beneficiará a las y a los productores de toda la provincia y el aporte del gobierno para esta acción es de 36 millones de pesos.

Sobre el tema, el secretario de la Gobernación, Armando Molina, manifestó que “el gobierno de La Rioja tiene una política de Estado presente con el tema de ganadería. Tenemos una alta salubridad de nuestro ganado y queremos potenciar que así siga siendo, para esto se está haciendo una inversión cuantiosa en cuanto al ganado y el proyecto apícola”.

También informó que el COE, trabajará en la campaña “para que pueda desarrollarse la vacunación de forma adecuada”. “Con la visión que tiene el gobernador Ricardo Quintela vamos a apoyar para que pequeños, medianos y grandes productores incrementen su capacidad de cría”, enfatizó Molina.

Por su parte, el secretario de Ganadería de la provincia, Juan Carbel afirmó que “quiero resaltar el aporte económico de la provincia que asciende a 36 millones de pesos en subsidios. Este subsidio se traduce que los pequeños productores de hasta 100 cabezas bovinas no van a abonar las vacunas”.

Además, destacó que “este tipo de vacunación ha sido elogiada por las autoridades del SENASA”.

También anunció un plan caprino para Los Llanos de La Rioja y Capital, “estamos llegando al mes de otoño donde tenemos que desparasitar a la majada tanto caprina como bovina. La metodología en el interior es entregar los kits sanitarios a las secretarías de producción de los departamentos de Los Llanos para los tratamientos. En la capital se va a hacer en forma conjunta con la secretaría de la gobernación y el COE”

En cuanto al costo el director de Sanidad Animal, Claudio Robledo detalló que «el costo del arancel operativo es de 136 pesos y eso deberá abonar el productor tanto en aftosa como brucelosis. En caso de vacunación contra la rabia 40 pesos». «Estos aranceles son gracias a un subsidio importante por parte del gobierno provincial que llega a nuestros productores»

Plan apícola

Por otro lado, el coordinador Apícola, Ramiro Maldonado indicó que se dio comienzo al plan sanitario apícola a través del cual se va a distribuir la medicación a todos los productores registrados. “Se trabaja con un plan sanitario en toda la provincia donde se hace la curación contra la varroa, que es un parásito que está alojado en la abeja y hace que disminuya la producción”, expuso. Mediante esta acción se busca ayudar a los productores de miel.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: