su publicidad
GeneralesNacionales

El Gobierno apuntó contra Juntos por el Cambio por el tractorazo

La portavoz Gabriela Cerruti afirmó que la manifestación estuvo motorizada por la oposición. Foto: Fernando de la Orden /Clarín.

 

 

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, apuntó contra la oposición por el tractorazo de esta tarde en la Ciudad de Buenos Aires. “Lamentamos que dirigentes de Juntos por el Cambio que se proclaman republicanos hayan encabezado una manifestación cuyo documento final caracteriza al gobierno legítimamente elegido por el pueblo como ‘vándalos y usurpadores’ y a los gobernadores como ‘indigna alianza de vasallaje feudal’.

“Esta postura del jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y otros dirigentes del PRO no contribuye a la convivencia democrática”, agregó Cerruti, en contra de Horacio Rodríguez Larreta, que participó de la protesta.

“Una caravana de tractores protestó contra un proyecto de ley que aún no conocen y que no los involucra, ya que no hay productores que hayan facturado más de mil millones de pesos el último año. Esto demuestra claramente las motivaciones políticas, y la decisión de Juntos por el Cambio de defender unívocamente a un puñado de empresas que se benefició de manera inesperada con la guerra en Ucrania”, siguió la portavoz presidencial.

Cerruti defendió así el proyecto que se encuentra elaborando el Gobierno nacional para crear un un nuevo impuesto a lo que denominó “renta inesperada”, supuestamente generada por el aumento de los commodities por el efecto de la invasión rusa sobre Ucrania.

El campo mostró toda su bronca contra las medidas del Gobierno nacional en el tractorazo. (Federico López Claro)

Afectaría, según informó el ministro de Economía, Martín Guzmán, a empresas con ganancias netas imponibles altas superiores a los 1000 millones de pesos en el año. Juntos por el Cambio ya advirtió que no lo avalaría en el Congreso.

“Una vez más, como siempre lo han hecho, promueven la concentración del ingreso en manos de unos pocos y en desmedro de millones de argentinos”, concluyó Cerruti sobre el tractorazo de este sábado.

No fueron muchos los funcionarios nacionales salieron este sábado a criticar la movilización a Plaza de Mayo. De hecho, en el arranque del tractorazo, el Gobierno prometió que no subirán las retenciones. Así lo afirmó Julián Domínguez, ministro de Agricultura.

“Las retenciones no se van a aumentar”, dijo el ministro, y agregó, conciliador: “Si hay algún un reclamo que valga la pena y alguna necesidad urgente la atenderemos”. /TN

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: