El Gobierno confirmó que la tarifa de gas aumentará antes del invierno

0004344807El ministro de Energía, Juan José Aranguren, anticipó que actualizarán las boletas. Además difundió su dirección de mail para recibir sugerencias de los consumidores.

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anticipó este lunes que el aumento de las tarifas
de gas llegará antes del 21 de junio próximo, cuando comenzará el invierno. «Es probable que (desde el ámbito gubernamental) tengamos definidos los cuadros tarifarios seguramente antes del invierno porque necesitamos asegurarnos que tenemos el fluido correspondiente» para atender la demanda, explicó el funcionario.
En diálogo con Radio con Vos, Aranguren manifestó que desde el gobierno de Mauricio Macri trabajan desde principios de año para instrumentar los pasos necesarios para definir los nuevos cuadros tarifarios que regirán durante los meses más fríos, tal como se realizó con la energía eléctrica cuyos nuevos valores comenzaron a regir en febrero.
El funcionario adelantó, además, que están acelerando acuerdos con países vecinos para aumentar la oferta de gas importado y evitar que haya interrupciones a las industrias durante las semanas en las cuales aumenta el consumo.

Fuente: NA

Salir de la versión móvil