GeneralesLocales

El Gobierno creó la “Comisión Provincial de Seguridad Vial”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El gobierno de la provincia de La Rioja, mediante el Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, a través de la Secretaría de Seguridad y la Subsecretaría de Seguridad Vial, creó la Comisión Provincial de Seguridad Vial con acompañamiento de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Esta asamblea informativa se llevó a cabo con el objetivo de plantear la emergencia en cuanto a la seguridad vial y concretar, mediante convenio, la adhesión al Sistema de Gestión de la Información Estadística sobre Seguridad Vial (SIGISVI) entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la provincia de La Rioja.

Con la misión de reducir la tasa de siniestralidad en el territorio nacional, mediante la promoción, coordinación, control y seguimiento de las políticas de seguridad vial, nacionales e internacionales, desde la ANSV se desarrolló el “Sistema de Gestión de la Información Estadística sobre Seguridad Vial” (SIGISVI), en el cual se encuentra plasmado en formato digital el Formulario Estadístico Único (FEU) como herramienta estandarizada que posibilita el relevamiento estadístico de los principales aspectos del siniestro vial, las víctimas y los vehículos involucrados; y la Ficha Unificada de Relevamientos de Siniestro Viales (FURSV) que establece la dinámica de los siniestros viales.

Dicho convenio va a permitir coordinar, impulsar y fiscalizar la implementación de las políticas y medidas estratégicas para el desarrollo de un tránsito seguro en todo el territorio nacional; realizar y fomentar la investigación de siniestros de tránsito, planificando las políticas estratégicas para la adopción de las medidas preventivas pertinentes, promoviendo la implementación de las mismas por intermedio del Observatorio de Seguridad Vial.

Emergencia vial

En la oportunidad, la ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Gabriela Asís destacó el apoyo del Gobierno Nacional y de todos los actores que se ven involucrados en la temática y expreso que «este es el sentido federal que nos pide el gobernador en cada una de las políticas públicas y este encuentro hay que hacerlo de manera semestral por la emergencia vial que atravesamos. Es importante que todos y todas podamos proponer y aportar a esta temática que nos atraviesa a los y las riojanas».

El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Carignano manifestó, que «la idea de este encuentro es llevar la idea a los intendentes de la provincia, todas aquellas cosas que trabajamos en materia de seguridad vial, para que se sume y allá un compromiso para evitar menos accidentes en la vía pública y rutas. Los ejes son; alcoholemia, el uso del casco, la capacitación docente, la verificación de los vehículos y además temas muy técnicos e específicos, para que quede plasmada el concepto».

Seguidamente, el secretario de Seguridad, Pedro Fuentes resaltó que «en este encuentro se analizó con las autoridades nacionales sobre la siniestralidad en cada localidad de la provincia y poder resolver este problema que tanto nos preocupa».

Finalmente, la subsecretaria de Seguridad Vial, Carolina Dáscola indicó que «en esta reunión en el marco de la asamblea de la comisión provincial de seguridad vial y con la presencia de distintas autoridades, se trataron todas las acciones que se vinieron realizando en la seguridad vial y sobre todo en el marco de emergencia que estamos atravesando. Además, poner en conocimiento de cada intendente plantearon las distintas cuestiones de cada localidad, para poder seguir trabajando puntualmente las necesidades en seguridad vial».

Participaron de este acto, la ministra d Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Gabriela Asís; el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Carignano; el secretario de Seguridad, Pedro Fuentes; la secretaria de Transporte, Alcira Brizuela; la subsecretaria de Seguridad Vial, Carolina Dáscola; intendentes de los distintos departamentos de la Provincia; autoridades de Seguridad Vial de las Fuerzas de Seguridad; entre otros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: