su publicidad
DeportesLocales

El Gobierno de La Rioja reconoció a periodistas deportivos del programa “Equipo Mundial”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la mañana de este jueves, el Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública reconoció la labor de más de 30 periodistas de toda la provincia, quienes trabajaron en el programa especial “Equipo Mundial”, que transmitió los partidos del Mundial de Fútbol Qatar 2022 a través de los medios públicos.

“Equipo Mundial” es un programa especial que se emitió durante el Mundial de Fútbol Qatar 2022, que contó con la participación de más de 30 periodistas de toda la provincia, durante 32 partidos transmitidos por Canal 9 y siete por FM La Torre, lo cual pone de manifiesto el carácter federal de Radio y Televisión Riojana.

En ese contexto, la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo indicó que, “definitivamente, esta muestra que haya tantas compañeras y compañeros que se sumen al proceso del mundial, tiene que ver con no tan solo que Argentina es un país que por vocación y por pasión es futbolera, sino que es todo un trabajo de poner a nuestro medio público en un lugar de reconocimiento en todos lados”.

Destacó la sociedad que se creó con la Televisión pública y todos los canales públicos provinciales, para que pueda llegar a cada rincón de la provincia.

“Así como la selección se mostró como tremendo equipo, aquí también hay tremendo equipo que gestiona ante nación, que pide espacio para ser protagonistas, con el equipo técnico para llegar a todo el territorio y que participen también compañeras mujeres, porque es la primera vez que hay periodistas mujeres en esta selección”, valoró.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por otro lado, reconoció la trayectoria de Marcelo Neyra y el compromiso de Facundo Romero, el periodista enviado por Radio y Televisión Riojana a Qatar.

La secretaria remarcó a su vez, el acompañamiento de los medios de comunicación de La Rioja “para crecer en el lugar en donde estamos y eso se demostró con este mundial, dándonos fe que hay mucho por aprender en los procesos”. “En nuestra provincia hubo periodistas que aplicaron su profesionalismo en cada uno de los lugares donde les tocó estar”, aseveró.

“En el canal tuvimos programas especiales, con sorteos de televisores, y no tan solo en programas especiales para los partidos, sino que en todos los programas del canal se estuvo hablando del mundial en sus distintos aspectos, es decir, que trasciende lo deportivo”, comentó.

Recordó las palabras del gobernador Ricardo Quintela asumiendo que, “el deporte es un espacio donde incluimos, donde enseñamos valores, donde planteamos sueños. Y donde nos independizamos, por eso se definió que la Secretaría de Deportes integre el ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social”.

Subrayó asimismo que “el deporte es una herramienta para desarrollarnos y en esto, los medios de comunicación son fundamentales, porque deja enseñanzas”.

El secretario general de la Gobernación, Armando Molina hizo uso de la palabra y sostuvo que, “este gesto de reconocimiento es lo que nos hace distintos, porque la gestualidad de poner de manifiesto ese amor tierno que profesamos todos nosotros. La ternura de este encuentro, que decidimos hacerlo y esos gestos son los que nos tienen que diferenciar”.

Remarcó que, “estamos en paz en La Rioja y no siempre los diciembres son en paz. De diciembre de 2001 a este diciembre de 2022, estamos contestes a un pueblo distinto”.

“Nuestra propuesta es juntos, redoblar la tripla filosófica del comienzo que es la riojanidad, transformación y consenso social, que se da en este abrazo, y que nos pone de cara a un 2023 expectantes, que la marea va a subir para todas y todos, y a quien más lo necesite, subirá un poquito más”, reflexionó.

Una política para todas y todos

El ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem manifestó su agradecimiento a la labor de las y los periodistas deportivos presentes, y reconoció que “se veía todos los días la cantidad de gente que se agolpó en cada rincón del país”.

“Felicitar por esta iniciativa, porque cada departamento nos sentimos representados en la previa del mundial, y que las familias del otro lado estén contentas, viéndolos, y eso hace al reconforte del alma”, expresó.

“Esto hace a una política que marca nuestro gobernador, que es con todos. Que marca nuestras políticas para que tengan todas y todos, de hasta el último rincón de la provincia”, finalizó.

Guillermo Megías, directivo de Radio y Televisión Riojana expuso en ese sentido que, “esto es un reconocimiento y un gracias a quienes fueron parte de este programa especial, sabiendo que íbamos a transmitir 32 partidos, pero nunca íbamos a imaginar que en la final íbamos a participar y ganar”.

“Estamos contentos por lo que se vivió y es el tercer mundial que se transmite por Canal 9 y es el tercer mundial que gana Argentina”, comentó.

Hizo hincapié en las transmisiones especiales, con relatores locales, y dijo que, “vinieron periodistas del interior provincial lo que da la pauta de que tenemos un canal federal, con 24 repetidoras trabajando y que no quede ni una riojana ni un riojano sin ver el mundial”.

Reconoció a su vez, la figura de Marcelo Neyra, en su noveno mundial transmitiendo desde medios riojanos.

La Directora de FM La Torre, Alejandra Ibáñez dijo a su turno que, “es una iniciativa que tiene nuestro gobierno provincial de llevar estas instancias tan populares a la gente. Vivir este tercer mundial, con la copa, fue particular por la necesidad que tenía la gente de disfrutar esta alegría”.

“Esto se vivió en toda la provincia tanto por la tele como por la radio y por eso es una alegría que se pudo llegar a todas las riojanas y todos los riojanos”, finalizó.

Por último, Facundo Romero, primer periodista de Radio y Televisión Riojana enviado especial al Mundial de Fútbol Qatar 2022, sostuvo que, “era una responsabilidad muy grande, un compromiso muy grande y así lo tomé. Es una experiencia inolvidable de vida y profesionalmente para mí. Fueron 40 días, no fueron fáciles porque se extraña a la familia, a la vida cotidiana, pero estoy feliz por el trabajo realizado”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: