su publicidad
DestacadasLocales

El gobierno de Ricardo Quintela continúa trabajando para que más familias tengan un hogar digno

El gobernador de la provincia entregó las llaves de sus hogares a 129 familias en la zona Este de la ciudad. De esta manera y con una inversión total de $913.801.285.78 más riojanas y riojanos podrán vivir en un hogar digno.

El gobernador Ricardo Quintela, entre otros conceptos, dijo: “Esto es de mucha lucha y esperanza, son 129 familias que a partir de ahora comienzan una nueva etapa, construyendo un proyecto de vida, una casa y un barrio con todos los servicios, les agradezco la espera y a quienes no les tocó ahora quédense tranquilos que vamos a cumplir con todos los compromisos que tenemos con nuestra gente”.

Más adelante, Quintela se comprometió: “Nos vamos a esforzar en lo que quede de nuestra gestión y la que viene para que todos los riojanos y riojanas tengan un techo digno donde cobijar y criar a sus hijos y generar un futuro. Estas cosas el mercado no las hace, porque para ellos es un gasto y para nosotros es una inversión para los sectores más vulnerables de nuestra sociedad”.

Y sumó: “Vamos a seguir trabajando, tenemos 1.500 viviendas, queremos que sepan que todos van a tener su casa con una cuota mínima, basta del ranchito, basta del pago del alquiler, vamos a tratar de ir terminando con esa situación”.

En cuanto a las inversiones en viviendas y demás obras, el mandatario subrayó que las mismas “se consiguen porque hay una fortaleza política y esto te la dan los votos, necesitamos fortalecer nuestra presencia en el Senado y la Cámara de Diputados que representen nuestros intereses”.

Invitó a acompañar a los candidatos a presidente y vicepresidente Sergio Massa y Agustín Rossi el 28 de julio a las 16 hs en el superdomo.

Por su parte, el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, definió la jornada como “un día como pocos para quienes ejercen responsabilidades públicas”. Su expresión resume el compromiso de responder a las demandas de muchas familias por una mejor calidad de vida. Y en este caso, admitió que se debía “acentuar la mirada social del Estado para combatir las desigualdades”. Reconoció el esfuerzo del gobernador en la consecución de los “recursos para ponerlos al servicio de nuestra sociedad”.

“Un gobierno peronista necesita acentuar la unidad en los sectores populares. Tenemos en la ciudad Capital cerca de 14 asentamientos periurbanos”. E insistió en la presencia del Estado en estos sectores, sostuvo el funcionario.

Puy Soria felicitó a los nuevos propietarios de las viviendas y remarcó la decisión del gobernador Quintela de que estos barrios más humildes de la sociedad, se entregan con agua, cloacas, asfalto, parquización, valorando el acompañamiento permanente del Estado a las familias. También describió las necesidades de incluir en este acompañamiento, actividades escolares, deportivas y demás para alejar a los jóvenes de los vicios.

En el ámbito político, Puy Soria destacó más adelante, la gestión de la vicegobernadora y candidata a legisladora nacional, Florencia López. Del mismo modo, mencionó a Sergio Casas, actual diputado nacional y también candidato a renovar la banca, a Ilda Aguirre y Gabriela Pedrali, ambas legisladoras nacionales.

En otro tramo, el ministro Puy Soria resaltó la labor del “equipo de gestión del gobierno encabezado por Quintela”, como así también el trabajo de Teresita Madera, electa en las últimas elecciones como vicegobernadora.

Subrayó como logro de esta gestión de gobierno, “las más 4.500 a 5.000 viviendas que se van a construir con el Plan Angelelli”.

Según se informó, el proyecto contempló la ejecución de obras de urbanización correspondientes a la apertura de calles, rellenos y compactación, cordón cuneta, veredas y rampas para discapacidad, red de agua potable y red cloacal.

En dicho programa se prevé la construcción de cuatro prototipos de viviendas: Dos Dormitorios  (65 unidades de  64 metros cuadrados cada una); Adaptada para Discapacidad Auditiva (3 unidades de  64 metros cuadrados cada una); Tres Dormitorios (56 unidades de  77,22 metros cuadrados cada una) y Cinco dormitorios -Adaptada para Discapacitado Motriz (5 unidades de  66 metros cuadrados cada una).

Los recursos destinados al programa contemplaron diferentes obras. Entre ellas, la inversión para viviendas fue de $ 853.701.285.78, para la red eléctrica $ 30.500.000,00, como así también para red de agua, cloacas, apertura de calles con cordón cuneta: $ 29.600.000,00.-

Las autoridades confiaron que el plan de obras se proyectó inicialmente a desarrollarse en 9 meses, con ampliación de la obra a 14 meses. La fecha de inicio fue el 1 de julio de 2022. Y por otro lado, indicaron que, desde diciembre de 2019 a julio del presente año, se entregaron 1.313 viviendas nuevas y actualmente hay 2.156 viviendas en ejecución.

Participaron, entre otros, la vicegobernadora Florencia López, la actual legisladora y electa vicegobernadora, Tere Madera, el ministro de infraestructura, Marcelo Del Moral, legisladores provinciales, nacionales, entre otros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar