El Gobierno entregó equipamiento y ayudas económicas para los centros de jubilados y pensionados de la provincia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este martes, el gobernador Ricardo Quintela presidió la entrega de equipamiento y ayudas económicas para los centros de jubilados y pensionados de la provincia de La Rioja, fortaleciendo el principal espacio de participación de adultos mayores, contemplando sus necesidades y acercando de manera efectiva las distintas prestaciones.

En la oportunidad, el Gobernador anunció que cada centro de jubilados y pensionados de la provincia pasará de cobrar 15 mil a 50 mil pesos y adelantó que con motivo de favorecer el turismo local dispondrán unidades de transporte para que cada jubilado pueda visitar los distintos departamentos de La Rioja y sus bellezas. “Es una etapa de la vida donde hay que generar las mejores condiciones de vida posible, y nosotros queremos colaborar y premiar esta etapa”

En tanto, el director ejecutivo del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Danilo Flores, señaló que los centros son “la caja de resonancia del PAMI” y destacó que “estamos trabajando fuertemente para lograr cambios y mejoras para los afiliados y para tratar de llevar a cabo muchas de las demandas de distintas necesidades”. Asimismo, subrayó: “se incrementó a más del 50% la inversión en materia de provisión y asistencia con medicamentos gratuitos, 7 de cada 10 afiliados están recibiendo los medicamentos gratis a través del Pami”. Conjuntamente, detalló que “en marzo se determinó que los afiliados pueden elegir los médicos, especialistas, sanatorios de imágenes y clínicas, donde atenderse.

En julio incluimos la parte oftalmológica y se amplió la atención y la libertad de elegir el centro y el especialista para recibir la atención. En agosto se anunció liberar la parte de tratamiento oncológico donde pueden elegir también los centros y especialista y pami pone un acompañamiento psico-oncológico durante el tratamiento”, completó el director de PAMI.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Finalmente, la presidenta del Centro de Jubilados “Florida”, Aurora Banegas, destacó el compromiso del Gobernador y de PAMI para continuar, durante la pandemia, con el funcionamiento de los centros y cubrir sus necesidades , “una de las cosas más importantes para la continuidad de nuestra sede fue lograr regularizar la situación administrativa y contable y poder continuar recibiendo las ayudas económicas, realizar las actividades como talleres socio-preventivos, de folklore, derechos de salud, estimulación de memoria,  tener enfermeras, masoterapia, peluquería y pedicura”

Estos espacios contribuyen al fortalecimiento y bienestar integral de las personas mayores y promueven el intercambio de vivencias y experiencias enriquecedoras. En este sentido, el Estado Provincial apuesta a implementar políticas que acerquen a las personas mayores la posibilidad de participar en la comunidad a la que pertenecen, pudiendo así desarrollar sus capacidades y potencialidades.

Salir de la versión móvil