su publicidad
GeneralesLocales

El gobierno gestionó más obras hídricas en Nación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continuando con las gestiones que el gobernador Ricardo Quintela lleva adelante en Nación, el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, fue recibido por autoridades de ENOHSA donde evaluaron la ejecución de nuevas obras en materia hídrica.

El encuentro tuvo lugar en la tarde de este martes, en las oficinas del Ente Nacional de Aguas Hídricas y Saneamiento – ENOHSA – junto al gerente general de la entidad, Alejandro Hoc, la gerente técnica Graciela Ambrosolio y el gerente de Aguas Riojanas, Roberto Valle.

Al respecto, el ministro Scaglioni dijo que «tal y como nos pidió el gobernador, nos reunimos con las autoridades del ENOHSA para acercar los proyectos de obras en los que el gobierno provincial viene trabajando en materia hídrica y de saneamiento, analizamos todos los proyectos que tenemos presentados que van muy bien encaminados», sostuvo.

Dijo además que en esta visita pudieron dar celeridad a «proyectos que ya estaban presentados y que le faltaban alguna documentación, y pudimos avanzar sobre eso, por lo que entendemos que la visita fue muy satisfactoria».

En referencia a las nuevas obras que la provincia está gestionando, el ministro puntualizó en que «la que más avanzada está es el acueducto que conecta la localidad de El Chaco, en la provincia de córdoba, para conectarlo a Milagro en el departamento Ortiz de Ocampo que nos va a permitir garantizar el agua a toda la comunidad».

Mencionó que si bien el gobernador Quintela ya inauguró el acueducto que va desde la cola del dique de Anzulón hasta Milagro «este nuevo acueducto va a ampliar la capacidad de agua y asegurarle la provisión de por vida a todo Milagro. Con esta primera obra lo que hicimos fue cambiarle la vida a un pueblo que no tenía agua potable. Con este nuevo acueducto vamos a garantizar la accesibilidad de por vida».

Por otro lado, el funcionario riojano dijo que dialogaron sobre las obras que se ejecutan en la provincia con fondos nacionales a través de ENOHSA y que se encuentran próximas a finalizar, tales como los acueductos acueducto de La Cañada, la zona Este y en La Rodadera de la ciudad Capital, «con los cuales estamos garantizando el agua a los barrios del sur, el norte y el este de la capital».

En este mismo sentido, dijo que «lo mismo que estamos haciendo con las plantas de tratamiento de efluentes cloacales que se construyen en Chepes, Tama y Malanzán, que no tienen servicio de cloacas en sus hogares y a partir de estas obras van a poder tenerlo».

Por último, dijo que «todo esto es posible gracias a la llegada que el gobernador tiene en Nación. Él nos abre los caminos para que nosotros podamos plantear ante las autoridades correspondientes todas estas obras que mejoran la vida de nuestra gente».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: