El gobierno inauguró obras de remodelación en el Polideportivo Evita y en el Club San Vicente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El gobernador Ricardo Quintela inauguró este viernes por la tarde obras de remodelación en el Polideportivo Evita y en el Club San Vicente. En la oportunidad, el mandatario recorrió las obras en ambas instituciones.

En la ocasión, el gobernador inauguró obras de remodelación en el Centro Vecinal del barrio San Vicente como así también la iluminación de la cancha de fútbol del Club San Vicente. Luego, junto con su comitiva se trasladó al Polideportivo Evita y allí inauguró la nueva cancha de handball.

Tras la inauguración de las obras, Quintela dijo que «cuando se trata de deporte y cultura lo que procuramos es que en provincias como la nuestra, si no hay un apoyo del Estado a la actividad deportiva es muy difícil poder alcanzar los objetivos que nos hemos planteado». «Estamos comprometidos con San Vicente y con todos los clubes de la provincia para ayudarlos a que puedan mantener viva la llama del deporte», afirmó.

Quintela sostuvo que «es importante tener un pueblo culto, educado y físicamente como corresponde». «Es un honor venir acá a San Vicente y me siento orgulloso de estar hoy en un predio que estaba abandonado y ver cómo se ha recuperado el Polideportivo Evita. Invertimos en los niños, en las niñas, en la salud y en el deporte», añadió.

En tanto, el jefe de Gabinete, Juan Luna subrayó que el objetivo de estas nuevas obras es «empezar a trabajar para integrar el Polideportivo Evita con el Club San Vicente porque el beneficio es para los riojanos y riojanas». «Estamos haciendo una Rioja más inclusiva para todas nuestras chicas y chicos. Pero eso no se lograría sin la dirigencia de los clubes porque en los clubes se necesita gente comprometida. Y tampoco se lograría sin la voluntad política y si acá hay alguien que tiene la voluntad política de hacer una Rioja mejor es Ricardo Quintela», afirmó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte, Pedrali valoró los trabajos realizados en el Polideportivo Evita y en el Club San Vicente. «La zona oeste de la Capital es un sector de la ciudad que hace mucho tiempo esperaba una mirada especial, esta es una obra importante y esperada por los vecinos del barrio San Vicente. La obra de iluminación de la cancha va a permitir primero seguridad y también extender nuestras horas haciendo deportes», dijo.

La legisladora nacional recordó que el año pasado ya se realizaron obras de refacción en el Polideportivo Evita que incluyó pintura, arreglo de baños, instalación de cartelería y las tribunas, entre otras. «La gente está muy contenta porque todo el barrio es el que vive un momento de alegría y esto tiene que ver con esta mirada especial que tiene nuestro gobernador en el deporte de la provincia», expresó.

Pedrali dijo que «en esta gestión el deporte tiene mucha presencia». «Queremos seguir visibilizando a nuestros deportistas y darles fortalezas y que ellos sigan siendo parte de ese espejo donde todos queremos mirarnos y seguir creciendo», completó.

Asimismo, Jorge Córdoba dijo que al inicio de la gestión de Ricardo Quintela «el gobernador tomó decisiones deportivas muy acertadas». «Él las supo tomar en los momentos más difíciles, que fueron en los momentos de pandemia. Hay muchas obras deportivas en la Capital y algunas en el interior y faltan muchas más para hacer. Estas obras deportivas son importantes que se sigan concretando porque van a mejorar el rendimiento de nuestros deportistas», manifestó.

El funcionario dijo que con las obras de remodelación en el Club San Vicente los barrios periféricos también se van a beneficiar. «En esta zona de la ciudad no hay nada que contenga, salvo el Polideportivo que fue quedando chiquito. Con estas obras se van a beneficiar niños, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad», completó.

Por último, Osvaldo Arias destacó que hace un mes la nueva conducción se hizo cargo del club y recordó que este sábado el club celebra 92 años de vida. «Hace dos semanas estamos trabajando en la recuperación de este club. Estamos hace un mes en la conducción del club y cuando nos hicimos cargo había mucho estado de abandono. Pero el gobierno se puso a disposición del club para dejar en condiciones las instalaciones del club y por eso estamos muy agradecidos», dijo.

Arias informó que en el Club San Vicente se practican 12 disciplinas y que unas 500 personas practican algún deporte en esa institución.

Salir de la versión móvil