su publicidad
GeneralesLocales

El gobierno iniciará tareas de refacción en el edificio de la Alcaldía provincial

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el marco de una agenda de trabajo por dependencias de la Policía, el ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Miguel Zárate, recorrió la Alcaidía policial con el fin de constatar el estado edilicio, su funcionamiento y la situación de los internos.

En la oportunidad, el ministro Zárate expresó que «nos hemos encontrado con un edificio en términos generales en buenas condiciones, pero no obstante ello hay algunos sectores como los pabellones donde se alojan los internos que hay que mejorar. El personal de la policía que está afectado a la alcaidía está trabajando muy bien con mucha dedicación. Mantuvimos una reunión de trabajo en el lugar para articular algunas acciones concretas en lo inmediato».

«Debido al tiempo que tiene el edificio, se ven algunos defectos propios del desgaste por su funcionamiento y, en otros casos, los defectos se deben a que los internos también van teniendo alguna actividad que va dañando el edificio. En los próximos días vamos a dar inicio a la obra de refacción de los espacios que lo están necesitando».

Sobre la situación de los internos, el ministro indicó que «sin lugar a dudas hay una situación que tiene que ver muchas veces con la sobrepoblación de internos. Este lugar tiene casi 20 años de funcionamiento con una capacidad pensada para dar respuesta a una provincia que tenía la mitad de los habitantes que hoy tiene. Cuando las ciudades crecen, también crece la demanda de servicios y los problemas sociales».

Seguidamente, manifestó que «el reacondicionamiento de estos lugares es necesarios y por supuesto en un futuro inmediato comenzar a pensar en un nuevo edificio, como también estamos pensando en un nuevo edificio del servicio penitenciario, que está en etapa de proyecto. Es un servicio que el Estado debe prestar de manera adecuada.

Del recorrido, participaron el secretario de Seguridad, Pedro Fuentes, el jefe de Policía Roque Jaimes, el secretario general Rene Molina, y autoridades de la Alcaidía.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: