su publicidad
Locales

El Gobierno lanzó un nuevo ciclo de cursos de formación en competencias digitales

El Gobierno de La Rioja, en el marco de las políticas de promoción de la Economía del Conocimiento y a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria, presentó un nuevo ciclo de becas de especialización en habilidades digitales destinadas para las riojanas y los riojanos. Además, hasta el 10 de abril próximo estará abierta la convocatoria para profesionales que deseen formar parte del proyecto “Solar54”.

Con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), y mediante un acuerdo con la empresa “MateriaD” y la compañía tecnológica “IncluiT”, el Gobierno Provincial iniciará el próximo 26 de marzo un nuevo ciclo de formación y capacitación gratuito que estará destinado a profesionales, técnicos, estudiantes, idóneos o interesados en crecer en su desarrollo personal e incorporarse a la Economía del Conocimiento.

Los detalles del programa fueron brindados hoy en conferencia de prensa por parte de la vicegobernadora, Florencia López; el jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo; el secretario General de la Gobernación, Armando Molina, y del secretario de Ciencia y Tecnología, Hugo Vera.

En principio se informó que las becas están dirigidas a profesionales y estudiantes avanzados de pregrado, grado y posgrado de las carreras de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sistemas, Software, programación y afines. Los cursos que se brindarán serán: “Community management”, “Digital Product management”, “E-mail marketing” y “Sales Force”, este último dictado por IncluiT. Cada alumno podrá acceder a un único curso.

Las capacitaciones estarán a cargo de expertos en las temáticas e iniciarán los días 26, 28 y 29 del corriente mes, con una duración de entre uno y dos meses. El dictado será bajo la modalidad virtual y la fecha límite de inscripción es el 25 de marzo inclusive.

Al respecto Vera manifestó que “estos lanzamientos se enmarcan en el eje de la innovación y el conocimiento que tiene una fuerte impronta por parte del gobernador Ricardo Quintela, queremos aportar para esta profunda transformación de la provincia y para su desarrollo económico y productivo”.

Seguidamente indicó que “uno de nuestros principales objetivos es federalizar la ciencia y la tecnología, generar igualdad de oportunidades sobre todo para los jóvenes, para que puedan formarse a través de la inclusión digital y así responder al híper demanda, de más de 15 mil puestos de trabajo, que existe hoy a nivel nacional en la Economía del Conocimiento y en la Industria del Software, o para que quienes quieran puedan ser sus propios jefes a partir del desarrollo de emprendimientos”.

Por su parte López aseguró que “es un orgullo poder anunciar estas capacitaciones, tiempo atrás se sancionó una ley que impulsó distintas políticas tributarias para empezar a trabajar en la Economía del Conocimiento en La Rioja”. Y agregó que “buscamos que los jóvenes puedan insertarse en un mercado laboral con mucha demanda sin salir de su provincia”.

En tanto, Molina consideró que “hay niños y niñas en La Rioja con habilidades innatas que responderán a este mundo nuevo y digital, nosotros ponemos énfasis en capacitar a todos los riojanos y riojanas según su marco aspiracional. Esta es una invitación para que los jóvenes se formen con las herramientas que les brindamos”.

Mientras que, Luna Corzo dijo durante la conferencia de prensa que “nuestro gobierno tiene como eje al trabajo industrial, agrícola y al que generan las industrias del conocimiento, para que quienes cuentan con una potencialidad vinculada a la ciencia y a la tecnología tengan un ámbito donde trabajar sin verse obligados a emigrar a otras latitudes del país o del mundo”.

Los interesados en acceder a las becas deben ser mayores de 18 años. Las postulaciones se realizan a través de la página web del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria.

Cabe señalar que, quienes completen y aprueben los cursos recibirán certificados de acreditación de la “E-tech Materia D”, del CFI y del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria.

En búsqueda de talento para proyecto espacial

Con el objetivo de impulsar el desarrollo espacial en la provincia a través del proyecto “Solar54” se abrió una nueva convocatoria para incorporar perfiles profesionales, como ingenieros, técnicos, arquitectos, urbanistas, especialistas en tecnología aeroespacial, entre otros, que se desempeñarán en las áreas de Ingeniería Civil y Arquitectura; Ingeniería Mecánica y Diseño Industrial; Geología y Ambiente; Administración, y Comunicación. La novedad es que pueden postularse profesionales que prestan servicios en la Administración Pública Provincial.

Solar54 es un proyecto productivo y de innovación relacionado a la Exploración Espacial, la ciencia y la tecnología y a la creación de espacios comunes en el planeta Marte. Posee características únicas para el desarrollo de tecnología espacial y sistemas de hábitat controlados en la región. El lugar elegido para su puesta en marcha es la Reserva “Los Colorados”, en el Departamento de Independencia, que simula las condiciones de vida de Marte.

Este emprendimiento se enmarca dentro de los modelos público-privados basados en innovación abierta, en donde la provincia de La Rioja será el accionista mayoritario y se integrarán las empresas “Smartcultiva” y “FanIOT”, de Misiones.

El plan cuenta con un sistema modular para una rápida expansión y construcción amigable con el ambiente. A su vez, integrará un laboratorio geodésico para el estudio de los sistemas de hábitat y sustentabilidad en Marte.

Quienes deseen participar del proyecto deben ingresar a www.solar54.com y registrarse en la sección “Convocatoria”. Allí también podrán visualizar los links de la postulación y de las bases y condiciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: