su publicidad
GeneralesNacionales

El Gobierno nacional definirá si se paga un bono de fin de año a trabajadores con sueldos de hasta $ 100.000

El Gobierno podría disponer un bono para trabajadores que cobren menos de $ 100.000.

 

Dentro del Frente de Todos coinciden en que es necesario recomponer el poder adquisitivo de los trabajadores, pero no se ponen de acuerdo en la manera de hacerlo.

Mientras Cristina Kirchner reclama una suma fija para los empleados en relación de dependencia, cerca del presidente Alberto Fernández y del ministro de Economía, Sergio Massa, hay dudas al respecto.

Es más, el mandatario dejó trascender desde París que rechaza totalmente la medida de la titular del Senado.

Lo cierto es que un nuevo round podría tener lugar en los próximos días.

Massa discutirá los aumentos salariales y abrirá el debate a los gremialistas.

En ese sentido, desde un sector de la Central General de los Trabajadores (CGT) rechazan el bono de fin de año que reclama Cristina Kirchner, pero en el Gobierno no se descarta esta posibilidad.

Las alternativas sobre la mesa de Sergio Massa para el bono de fin de año

En la central obrera piden una reapertura de paritarias al asegurar que una suma fija podría distorsionar la estructura de salarios de cada uno de los gremios.

En este contexto, se discute el bono para los trabajadores en relación de dependencia, que sería solo para los que ganen menos de $ 100.000 por mes.

Se trata de una herramienta que busca paliar la inflación.

La estrategia para recomponer el salario genera divisiones internas y externas.

El jefe de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes De Rioja, expresó este jueves su rechazo a que el Gobierno busque otorgar un bono o suma fija a los trabajadores en relación de dependencia.

“No estoy de acuerdo con que los trabajadores en la industria tengan otra retribución que la pactada en los convenios colectivos, para eso lo tenemos, estoy convencido de que ese es el camino”, expresó en diálogo con los periodistas desde la 28° Conferencia Industrial organizada por la entidad.

“No voy a contestar sobre una situación que no debe darse”, remarcó Daniel Funes De Rioja, aunque señaló que distinta sería la situación para el caso de los jubilados y pensionados que paga la ANSES.

El Gobierno puso en marcha Precios Justos y los empresarios esperan que se liberen dólares para importar

El ministro de Economía, Sergio Massa lanzó Precios Justos, el programa oficial que congela los precios de alrededor de 1.700 productos por cuatro meses en un nuevo intento por contener la inflación, aunque según reconoció “no resuelve” de manera total el problema.

Hasta febrero, la canasta de alimentos, artículos de limpieza e higiene personal “debe valer lo mismo. Ese es el acuerdo”, sostuvo Massa en un acto en el CCK, con intendentes del conurbano, empresas productoras y supermercadistas, así como dirigentes gremiales.

El ministro dijo también que aspira a que la cantidad de productos con valor fijo hasta febrero llegue a unos 2.000 en la próxima semana, cuando espera cerrar convenios con empresas y comercios mayoristas y minoristas.

El plan incluye un tope de aumento de 4% por cuatro meses para los precios de los productos que quedan afuera del programa oficial.

De esta manera se termina la libertad de fijar precios, con costos regulados para el resto de la economía. /TN

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: