su publicidad
GeneralesNacionales

El Gobierno nacional llamó a no comer carne hasta que bajen los precios

0002050492El ministro de Agroindustria se mostró preocupado por los aumentos que registraron los cortes luego de que se eliminaron las retenciones durante el mes de diciembre.

El precio de la carne no para de subir y la respuesta del Gobierno nacional es que la población «se abstenga de consumir». Así lo sugirió hoy el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, quien se mostró preocupado por los aumentos que registraron los cortes luego de que se eliminaron las retenciones durante el pasado mes de diciembre.
El funcionario responsabilizó por los incrementos a los supermercados y los carniceros e invitó a hacer un boicot al consumo.
El precio del ganado vacuno en el Mercado de Liniers subió un 22% en comparación a octubre pasado, registró un retroceso del 6,7% en lo que va de enero y esa caída no se vio reflejada en las góndolas y comercios.
Actualmente, la carne cotiza en la hacienda a $25,1 por kilo en promedio. En algunos productos, como el kilo vivo de novillito, pasó de $31,09 en diciembre a 25,9 pesos. Se trata de una reducción del 17 por ciento.
«Hay que incorporar a los supermercados a la mesa de discusión de la cadena de valor de la carne, porque lo que ha bajado la hacienda en pie no ha retrocedido en la misma proporción en los supermercados», explicó Buryaile. «Lo mismo pasa con las carnicerías. Casi el 60% de la carne se vende en ese canal, pero los carniceros a veces se hacen los distraídos ante la baja del precio de la hacienda y siguen atribuyendo el tema a los proveedores», añadió a radio Vorterix.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: