su publicidad
GeneralesLocales

El gobierno provincial aportó 538 nuevos cargos docentes por desdoblamiento para el nivel secundario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El gobernador Ricardo Quintela encabezó la actividad que se desarrolló en la sala “Coty Agost Carreño”, del Paseo Cultural “Castro Barros” y que comprende 289 cargos para Capital y 249 que estarán distribuidos en diferentes departamentos.

Según se indicó, dicha medida se resolvió a partir de la aplicación de Ley de Educación Provincial (Art 167), que establece el saneamiento educativo por lo que el Gobierno de la Provincia decidió crear estos cargos de nivel secundario, lo que fue consensuado en paritaria docente.

El gobernador, Ricardo Quintela, en nombre del Gobierno y del pueblo de la provincia, pidió disculpas a las y los docentes “por haber esperado tanto hasta hoy para que puedan tener la titularidad cada uno”. Admitió que se trata de “un derecho que se le otorga al servicio educativo, pero fundamentalmente, a sus actores principales que son los docentes».

En ese sentido, destacó la importancia de “poder garantizar la estabilidad laboral para nuestra gente” y adelantó que durante el presente año continuará el pase a planta permanente de una manera “ordenada y paulatina” porque «queremos la garantía para nuestros trabajadores y trabajadoras en su estabilidad laboral”.

Por su parte, el ministro de Educación, Ariel Martínez, expresó: “Es un día de reconocimiento al trabajo, a la trayectoria, al esfuerzo y al sistema educativo” y que “siempre son oportunas las circunstancias para el reconocimiento al trabajo de la docencia”. Martínez aprovechó para saludar a las entidades gremiales por el fuerte trabajo en la Mesas Técnicas del trabajo paritario para avanzar en la entrega de cargos y titularizaciones del desdoblamiento, un saneamiento al sistema educativo que estaba pendiente desde el 2006.

«Queremos una educación de calidad integral, que se respeten las instituciones, el sentido de pertenencia; queremos una educación con una fuerte política federal, que la innovación educativa sea de uso cotidiano y esté en la pertenencia de los actores principales del sistema educativo», afirmó.

Para concluir, el docente Nazareth Casas, agradeció al Gobernador y a su equipo de gobierno y también al ministro de Educación Ariel Martínez. Valoró y destacó la importancia de la estabilidad laboral, como el “principal anhelo” de toda persona que dedica su vida a la docencia.

Estuvieron presentes, además, la vicegobernadora, Florencia López; la legisladora provincial por el Departamento Capital, Teresita Madera; la secretaria de Gestión Educativa, Zoraida Rodríguez, entre otras autoridades.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar