su publicidad
GeneralesLocales

El gobierno provincial brindó capacitación en Seguridad e Higiene a personal del COE

Durante la jornada de este martes se entregó equipamiento de trabajo y se ofreció una capacitación a personal del COE que desempeñará tareas, en el marco de la obra de “Renovación urbana en área central y desagües pluviales”. La actividad se cumplió en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

El encuentro fue coordinado por la Secretaria General de la Gobernación, la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública y el Equipo de Inspección del Ministerio de Infraestructura y Transporte. A cargo de la capacitación se desempeñó la licenciada en Higiene y Seguridad, Verónica Carrizo y consistió en recordar y explicar los alcances de la Ley Nacional de Seguridad e Higiene N° 19.587/72, como así también, de las reglamentaciones que en su consecuencia se dicten.

El ministro Marcelo Del Moral explicó que dicha capacitación (en Seguridad e Higiene Laboral), como la entrega de elementos de seguridad, están previstos teniendo en cuenta que este personal “será el responsable de informar al vecino y comerciantes, de esta obra emblemática”.

Según detalló Del Moral, se trata de una obra básica para la ciudad que incluye “trabajos de agua potable, cloacas, desagües pluviales y también infraestructura de ese sector, ubicado entre calles Pelagio B. Luna hasta Avda. Gordillo y desde San Nicolás de Bari a Bazán y Bustos”.

Informó también el ministro, que dicha obra “tiene un plazo de ejecución de 18 meses” y la presencia de los trabajadores del COE será importante al momento de brindar seguridad a las personas que circulen por la zona y también información al respecto. “Son los que estarán cara a cara, día a día, con el vecino”, describió Del Moral y justificó –de esta manera- la capacitación brindada hoy, a fin de que tengan “un contexto más fluido y permanente con los vecinos”.

Mientras que la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo, recordó que “el gobierno de la provincia está realizando un plan de obras, que se ejecuta en el centro de la ciudad”. En el mismo, un equipo de “Chalecos rojos” –indicó la funcionaria- “está abocado a trabajar en las calles del centro para poder conversar con los vecinos y mantener una comunicación cara a cara con la gente. Al mismo tiempo, acompañar todo el proceso que demanda la obra”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ante los inconvenientes en la circulación –propios de este tipo de trabajos- Luz Santángelo estimó que la capacitación es “una herramienta tanto para los trabajadores del COE, como para el contexto donde se van a desempeñar”. Esta vez se sumó a la capacitación, la entrega de cascos de seguridad que se agregan a los elementos de trabajo. Este equipo del COE estará en forma permanente en el lugar, mientras se desarrollen estos trabajos.  La idea es que los vecinos del centro “estén conformes y contenidos mientras se avanza con la obra”, sostuvo Santángelo Carrizo.

Formaron parte de esta presentación también el secretario de la gobernación Armando Molina y el secretario de Relaciones Institucionales Fernando Torres, la directora General de Obras Especiales, Ana Carolina Parisi Soria y los capacitadores, equipo de Inspección del Ministerio de Infraestructura y Transporte.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: