El Gobierno Provincial capacitará a trabajadores para cubrir demanda del sector textil

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Plan de Capacitación busca cubrir la demanda de empresas del parque Industrial que se dedican a la confección textil y que proyectan un crecimiento en su planta de producción en los próximos meses.

El jefe de Gabinete Juan Luna y los ministros de Trabajo, Empleo e Industria Federico Bazán y de Educación Ariel Martínez visitaron la empresa KM Tex que se dedica a la confección textil para trabajar sobre un Plan de Formación Profesional y Capacitación de personas que cubran la demanda laboral que necesitan en el sector. En la oportunidad, también participó de la visita la secretaria de Industrias, PyMEs y Comercio, Julieta Calderón; y de Trabajo, Myriam Espinosa.

El jefe de gabinete Juan Luna describió que “la empresa KM Text que se inauguró el año pasado y cuando abrió sus puertas comenzó con 35 empleados, en la actualidad su planta es de 60 trabajadores y necesita 40 personas más, pero no puede conseguirlas dentro de la oferta laboral capacitadas”.

Por eso, Luna sostuvo que “necesitamos gente capacitada para poder cubrir esta oferta de trabajo y hoy visitamos la empresa junto al ministro de industria Federico Bazán y de Educación Ariel Martínez para analizar la situación y ofrecer una solución inmediata al respecto”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El jefe de Gabinete dijo que “vamos a generar capacitaciones específicas para poder cumplir con las demandas de las empresas del Parque Industrial relacionadas con el sector textil de la confección como, por ejemplo, las ya anunciadas la semana pasada, cuyo plan de trabajo es de 200 empleados en producción”. Y agregó que “en esta planificación que estamos ajustando con las oportunidades de trabajo que genera el Parque Industrial, es básicamente, con Educación, Industria y el sector empresarial es Capacitar a quienes vengan a trabajar en la fábrica, ya sea que tenga la formación de base sobre la confección textil industrial”.

En tanto, que el ministro Bazán remarcó que “es importante que la gente que se sume a esta oferta tenga la formación específica de base y para eso el Estado trabajará a través de Educación; además, vamos a sumar otros dispositivos, algunas industrias o cooperativas con las cuales ya estamos trabajando”.

En este sentido, Bazán expresó que “la expectativa que tenemos en el Parque Industrial es importante porque se siguen instalando empresas, otras están trasladando sus máquinas a nuestra provincia, otras agrandando sus instalaciones y o sumando más personal para la producción”, y agregó que “La Rioja se está convirtiendo en un gran polo textil como estamos viendo en la hilandería, la tejeduría donde vemos inversiones grandes, y con la confección donde el 75 por ciento son mujeres”.

Bazán describió que “hace un año, este lugar estaba abandonado y ahora es toda una empresa en crecimiento dentro del modelo industrial que propone el gobernador Ricardo Quintela, que ahora sumará formación para brindar mayor posibilidad a las personas”.

Por su parte, el ministro de educación Ariel Martínez afirmó que “estás políticas de Estado integrales, definidas por el Gobernador a través de estrategias de crecimiento del trabajo y la producción en la Provincia y Educación debe estar siempre vinculada con la capacitación y formación para el desarrollo personal y profesional”.

Martínez declaró que “en los próximos días vamos a presentar estrategias de formación profesional y capacitación laboral para que a través del Ministerio de Educación se capacite específicamente en la solicitud y demandas que tiene el Parque Industrial y proveer recursos humanos con certificación nacional” e informó que “el próximo lunes avanzaremos en el convenio que plasme de forma inmediata los medios, días y lugares de las capacitaciones, que se brindarán en forma gratuita para todas aquellas personas que deseen”

 

Salir de la versión móvil