El gobierno provincial continúa invirtiendo en materia vial

Se licitó la obra vial de Ruta Nº 6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El gobernador Ricardo Quintela encabezó, este miércoles en la Residencia Oficial, la licitación de la obra de pavimentación de la Ruta N° 6 con una inversión que supera los 2.550 millones de pesos. Se trata del tramo que une el paraje El Estanquito, en el departamento Capital y la ruta provincial Nº 79, que comprende un corredor productivo-turístico de 95 kilómetros, fundamental para el desarrollo regional de la Capital riojana.

La Ruta Provincial N° 6 forma parte de la red vial de la provincia de La Rioja, que une las economías de los diferentes sectores rurales que se desarrollan a lo largo de su traza, cumpliendo así una función vital para el modelo de desarrollo territorial que implementa el gobierno de la provincia a fin de potenciar el progreso en materia de producción, turismo e integración económica.

El mandatario provincial, Ricardo Quintela, durante el acto de licitación, manifestó que “buscamos darle prioridad a las empresas riojanas, que lograron conformaron a través de la UTE y hoy están participando de esta licitación, que es una obra trascendental para el desarrollo productivo, no solo de Capital sino de toda la Provincia”.

En este sentido, dijo que “la concreción de obras viales fue uno de sus compromisos al asumir su mandato, como así también las obras hídricas y energéticas en estas zonas, que ya se encuentran en plena ejecución. Esta es una ruta con un gran potencial, que necesita un fuerte estímulo para que las familias emprendedoras puedan desarrollarse productivamente y de este modo contribuyan no solo a su economía familiar sino, que se incorporen al circuito económico de la región”.

Por su parte, el ministro de Infraestructura y Transporte Juan Velardez, declaró que “hoy estamos realizando este acto de apertura de licitación de una obra que significa una mejora sustancial en la infraestructura de la zona productiva de la Capital, que nos acerca más a Córdoba” y aclaró que “esta fue una obra priorizada por el gobernador Ricardo Quintela y gracias a su gestión también lo fue para el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis y las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad, con quienes venimos reactivando obras de gran envergadura en toda la Provincia”.

Detalle de la obra

Las obras previstas para la ruta provincial 6, cuya inversión supera los 2.550 millones de pesos, consisten en la construcción de terraplenes, acondicionamiento de la zona de camino, base, sub-base y banquinas granulares, carpeta de concreto asfáltico en caliente, alcantarillas, alcantarillas laterales, obras de defensa (gaviones y colchonetas), alambrados, tranqueras y señalización horizontal y vertical. Para la ejecución total de la obra se estima un plazo de 36 meses.

El tramo licitado se encuentra actualmente sin pavimentar y con problemas de drenaje, debido a las características hidrológicas de la zona en la que se desarrolla. Las inversiones en infraestructura que se realizarán tendrán efectos sobre la productividad media de la economía, facilitando la composición de las estructuras productivas locales, vinculándolas entre sí y facilitando su acceso a los mercados, al proveer infraestructura para una logística más eficiente.

Salir de la versión móvil